X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La minigeneración fotovoltaica avanza en Portugal

SolarWaters, de la mano de Krannich, duplica la energía limpia en la Administración del Puerto de Setúbal.

Compartir: 

La minigeneración fotovoltaica en la Administración del Puerto de Setúbal de la provincia lusa Gran Lisboa celebra su primer aniversario duplicando la potencia instalada. La nueva mini central eléctrica de 30kW está en marcha desde el pasado mes de octubre y diseñada, igual que su predecesora, y por SolarWaters, una ingeniería portuguesa, en colaboración con Krannich, que se encargó del suministro del material fotovoltaico.

Puerto de Setubal

La recién inaugurada instalación solar está realizada en una superficie de 250m2 sobre la cubierta poco inclinada del edificio de Cais 3 con paneles solares de Huanghe Photovoltaic e inversores SolarMax y “genera electricidad limpia que sobrepasa la marca de 50MWh al año” destaca Fernando Basto, gerente de SolarWatres. “Toda esta energía fotovoltaica evita la emisión de 49 toneladas de CO2 anuales comparada con la generación de una central de carbón” añade Sandra Albornoz, la responsable de los mercados de habla portuguesa en Krannich Solar. Además, con la potencia producida, se podría cubrir el 50% de las necesidades energéticas del edificio o abastecer con electricidad 29 hogares portugueses.

La instalación fotovoltaica suministra energía limpia a la red eléctrica nacional a través de las líneas de distribución de EDP. Con una inversión de algo menos de 57 mil euros, la Administración del Puerto de Setúbal pretende acercar el cumplimiento de los objetivos establecidos en su Política de sostenibilidad y en su Sistema de gestión de calidad y medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE