X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Morningstar lanza el 1º Rating de Sostenibilidad para 23.000 fondos

Esta herramienta permite a los inversores evaluar inversiones en función de factores medioambientales, sociales y responsabilidad corporativa.

Compartir: 

Morningstar lanza el primer Rating de Sostenibilidad para 23.000 fondos a nivel global permitiendo a los inversores una nueva herramienta para evaluar inversiones en función de factores medioambientales, sociales y de responsabilidad corporativa.

El nuevo rating, denominado MorningStar Sustainability, permitirá a los inversores de todo el mundo valorar fondos de inversión y ETFs basándose en cómo las compañías incluidas en sus carteras están gestionando los riesgos y oportunidades relativos a temas de ESG. Este raiting se calcula en base a las posiciones subyacentes de los fondos y el análisis de ratings de ESG a nivel de empresa de Sustainalytics, un proveedor independiente líder de ESG y calificaciones y ratings de gobierno corporativo.

Su cálculo consta de dos etapas. Cada fondo con al menos el 50% de los activos que tengan una nota a nivel de compañía por parte de Sustainalytics recibe un MorningStar Portfolio Sustainability Score, una medida ponderada por patrimonio de los scorings de ESG a nivel de las compañías con deducciones efectuadas para aquellas empresas involucradas en incidentes polémicos como accidentes medioambientales.

El Morningstar Sustainability Rating es la Nota de Sostenibilidad de la Cartera respecto a al menos diez competidores de la categoría, distribuidos en una curva de distribución de bell. Los fondos reciben un rating de Sostenibilidad de Bajo, Inferior a la Media, Medio, Superior a la Media y Alto, ilustrado por un determinado número de globos.

Un globo significa bajo y 5 globos significa Alto. Morningstar asigna ratings a todos los fondos que tienen más de la mitad de sus activos subyacentes valorados por Sustainalytics, no sólo los fondos con mandatos explícitos de inversión sostenible o responsable. Este rating se actualizará mensualmente, utilizando los scorings de Sostenibilidad de las Carteras más recientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE