X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Móstoles quiere reducir el gasto energético de edificios municipales

El Proyecto Móstoles Ecoeficiente se desarrollará en 39 centros de enseñanza en los que implementará medidas de ahorro energético.

Compartir: 

El municipio madrileño de Móstoles ha puesto en marcha el proyecto Móstoles Ecoeficiencia que tiene por objetivo reducir drásticamente los consumos energéticos de edificios municipales de la ciudad. Para ello, la iniciativa fomentará el uso y consumo responsable de la energía, a través de la concienciación de los ciudadanos.

Móstoles reduce el gasto energético de sus edificios municipales.

El proyecto fue presentado el pasado miércoles 25 de mayo por el alcalde del municipio, David Lucas, y la concejala de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos, Noelia Posse

Después de una primera fase de estudio y de formación técnica, así como de la implementación de medidas para el ahorro energético, el ayuntamiento mostoleño pretende desarrollar un programa al que ha denominado "50-50" cuyo objetivo es optimizar los recursos en edificios públicos, en especial en los centro educativos.  

La mencionada primera parte de estudio consistirá en un diagnóstico del consumo energético que tienen los 139 edificios municipales, de los cuales 39 son colegios, lo que supone casi un 35% del consumo de energía total. 

Por este motivo, el programa 50-50 se llevará a cabo principalmente en los centros de enseñanza del municipio, en los que se intentará que se produzca una reducción del consumo energético. De tal manera que el beneficio que se obtenga gracias el ahorro económico, al cabo de un año, se destine el 50% del mismo a una subvención directa al edificio y el otro 50% a obras e inversiones de ahorro y eficiencia energética que el ayuntamiento realizará en el propio centro.  Posteriormente, el programa se llevará a cabo en los polideportivos municipales, que también suponen un alto consumo de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE