X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MP lleva la biomasa al sector de la edificación actuando como agente energético.

Compartir: 

MP Biomasa es la nueva sociedad de la Corporación Industrial MP dedicada a la instalación de calderas y suministro de biomasa en comunidades de vecinos y edificios públicos, entre otros. Con esta nueva actividad, MP continúa su apuesta por las energías limpias.

Biomasa en la Edificación

MP Biomasa actuará como agente energético, es decir prestará servicios integrales de calefacción y agua caliente en comunidades de vecinos, residencias de ancianos, instalaciones deportivas, edificios de la administración u hoteles, mediante la instalación de calderas y el suministro de la biomasa.

Para esta nueva línea de actividad MP hace uso de tecnología de última generación que permite una combustión de la biomasa mucho más avanzada. Esta solución se caracteriza, además, por estar totalmente automatizada y telegestionada desde un puesto central, con un menor consumo y unos valores mínimos de emisiones. Por su parte, el suministro queda garantizado gracias al sistema logístico y de proveedores con los que ya cuenta la Corporación para el uso del combustible limpio en sus plantas.

MP Biomasa, con la valorización de este combustible, se convierte en la primera empresa andaluza dedicada exclusivamente a la utilización de la Biomasa en calefacción y agua caliente sanitaria aplicada a edificios e instalaciones. Esta estrategia se inscribe en la política energética de la Unión Europea y en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, que promueven el uso de la biomasa con fines energéticos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Servicios de MP Biomasa

MP Biomasa ofrece a las comunidades de vecinos el cambio de las viejas calderas por unas nuevas de biomasa, su mantenimiento, logística y suministro del combustible. Esto supone para los propietarios un coste similar a la cuota que ya venían pagando en concepto de calefacción (incluida la reforma completa de la instalación).

Aprovechando el potencial de la biomasa, MP Biomasa ofrece infinidad de servicios y aplicaciones de este combustible:

  • MP actúa como agente energético, instala, mantiene y explota las instalaciones, suministra la biomasa, y la transforma en energía, proporcionando calefacción y agua caliente sanitaria, en:
  • Edificios de nueva construcción, donde el nuevo Código Técnico de la Edificación obliga al uso de energías renovables.
  • Comunidades de propietarios con instalaciones centralizadas de calefacción y aire acondicionado, que funcionen con combustibles tradicionales.
  • Edificios colectivos, como hoteles, sedes administrativas, residencias o colegios mayores.
  • Piscinas climatizadas, incluyendo calefacción y agua caliente de vestuarios.
  • En grandes centrales de distrito, donde se puede abastecer de calor para calefacción y aire acondicionado a un gran número de viviendas, piscinas cubiertas, polideportivos, etc.
  • Industrias que generen biomasa como residuo de sus productos, como fábricas de muebles, extractoras de aceite, o la industria papelera.
  • Cooperativas de explotación agroganadera, como granjas avícolas, porcinas, invernaderos.
  • En general, en todo tipo de edificios en los que se desee reducir las emisiones nocivas procedentes de la combustión de combustibles fósiles.
  • Además, MP Biomasa transforma las instalaciones ya existentes de combustibles tradicionales, es decir sustituye las calderas de gasóleo, propano, carbón, etc., por calderas de biomasa, o lleva a cabo nuevas instalaciones donde no existan calderas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE