X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

MPO Ibérica ahorra un 63,5% de energía en iluminación y un 7,5% del consumo total con las soluciones de Sermicro- DINSA.

Compartir: 

Las soluciones de tecnología LED y Dispositivos de Ahorro Energéticos de Sermicro-DINSA, han sido los elegidos para optimizar la eficiencia energética de la fábrica de MPO Ibérica en España.

El binomio empresarial Sermicro-DINSA ha llevado a cabo un proyecto de Eficiencia Energética para MPO Ibérica, empresa dedicada a la fabricación de CD, DVD, Blu-ray y Vinilo, para reducir su consumo energético y mejorar los sistemas de iluminación instalados en sus fábricas ubicadas en el Polígono Industrial de Alcorcón (Madrid).

MPO Ibérica

El proyecto, que ha contado con varias fases, se ha iniciado con una consultoría pormenorizada de los procesos de producción. Este estudio lo ha llevado a cabo el equipo de asesores profesionales en Eficiencia Energética de Sermicro-DINSA que han analizado, entre otros aspectos: La calidad de la red por zonas de producción, así como la iluminación adaptada a las necesidades de cada espacio.

Un primer paso que ha permitido definir las soluciones más idóneas para que el centro disponga de unos sistemas de iluminación funcionales y capaces de aportar unos niveles lumínicos por encima de los estándares de mercado, al tiempo que proporcionan un importante ahorro energético y reducen los costes de explotación.

En concreto, y durante la segunda etapa del proyecto, se ha llevado a cabo el cambio de iluminación tradicional a iluminación a través de dispositivos LED de alto rendimiento. Gracias a las características de la iluminación implementada (tecnología LED) se ha logrado una reducción de costes a distintos niveles

  • El consumo eléctrico ha descendido en un 63,5% anual, lo que se reflejará en una disminución de los costos asumidos por la empresa.
  • Los costes de mantenimiento y reposición de iluminación también se verán reducidos, gracias a la vida útil de los sistemas LED, que llegan a superar las 50.000 horas.

Finalmente, y con el objetivo por parte de Sermicro-DINSA de aportar la mejor solución para las necesidades del cliente, el equipo de profesionales del binomio empresarial ha acometido la instalación de dispositivos de ahorro energético que desde la finalización del proyecto, están generando un ahorro eléctrico del 7,5% en el consumo total.

Los Dispositivos de Ahorro Energético distribuidos por DINSA en España, permiten ahorros de la energía eléctrica consumida que van del 5% al 15%, con un ROI que oscila entre 1 y 3 años. Gracias a su sistema EWG, previene pérdidas de energía mejorando la conductividad eléctrica tanto la entregada por la distribuidora eléctrica, así como la generada por la variedad de dispositivos electrónicos existentes en la instalación, actuando sobre la función TVSS protege las instalaciones eléctricas de los picos de tensión transitorias, estabilizando el flujo eléctrico. Otras ventajas de estos dispositivos son la mejora del factor de potencia y de la calidad eléctrica de la instalación. Esta última se consigue gracias a la disminución del ruido eléctrico y las ondas de armónicos del sistema.

Los Dispositivos de Ahorro Energético distribuidos por DINSA se pueden implantar en todo tipo de instalaciones: domésticas, de servicios o industriales, ya que son compatibles con todos los estándares de los fabricantes del mercado.  

En palabras de Pedro González González, Director de la unidad de negocio de Eficiencia Energética: “El proyecto ha contribuido a posicionarnos como pioneros en soluciones de eficiencia energética completas, combinando productos de última generación y servicios de alta cualificación, abordando con éxito en el proyecto el reto de implantar las últimas tecnologías disponibles sin interferir el ritmo de producción y funcionamiento normal de la Fábrica de nuestro cliente MPO Ibérica”.

Por su parte, Hervé Auzanne Director Técnico y de Compras de MPO Ibérica comenta: “En MPO Ibérica como empresa responsable con el entorno, teníamos como uno de nuestros objetivos para el año 2011 la reducción de consumo energético y la disminución de emisión de CO2, esta meta, ya lograda dentro del primer trimestre del año, nos posiciona como líder de nuestro sector en eficiencia energética. Para lograr este objetivo hemos elegido las soluciones de Eficiencia Energética de Sermicro-DINSA. Por la calidad del servicio, producto y su experiencia en proyectos de gran envergadura. La ejecución del proyecto ha sido plenamente satisfactoria, obteniendo los ahorros comprometidos en la fase de consultoría del proyecto, así como el cumplimiento de los plazos acordados”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE