X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia, ciudad elegida como ejemplo de lucha contra Cambio Climático

La localidad intercambiará experiencias con la ciudad griega de Pireo, en la que también son frecuentes las elevadas temperaturas y escasez de agua.

Compartir: 

Murcia ha sido elegida como ejemplo de lucha contra el Cambio Climático entre más de 60 ciudades europeas para participar en un programa de hermanamiento con la ciudad griega de Pireo, con la que comparte similares vulnerabilidades, como son el aumento de temperaturas extremas y escasez de agua.

La ciudad de Murcia sirve como ejemplo a la griega de Pireo en asuntos de Cambio Climático.

El programa, impulsado a través de la iniciativa europea Europea Mayors Adapt, tiene como objetivo tomar medidas para adaptar las ciudades y concienciar a sus ciudadanos para que puedan y sepan mitigar los efectos que el cambio climático está trayendo consigo.

Ambas ciudades intercambiarán experiencias sobre el proceso de adaptación al cambio climático, los desafíos encontrados y las formas de superarlos. Murcia, que ya ha puesto en marcha su hoja de ruta contra el cambio climático para elaborar su Plan de Adaptación, hará el papel de ciudad mentora. Al encuentro, previsto para el próximo mes de enero, también asistirá un representante de la Oficina de Mayors Adapt.

Junto a Murcia y Pireo, en esta segunda edición del programa de hermanamiento participan también:

  • Isola Vicentina (IT) ciudad mentora de Agueda (PT) y Andrano (IT) –centrada en la prevención de riadas.
  • Sevilla ciudad mentora de Tesalonica (GR) y Braga (PT) – con el tema de la gobernanza en la gestión del agua.
  • Intercambio de buenas prácticas entre Bratislava (SK), Bremen (DE) y Arnhem (NL) –centrado en la planificación de los mecanismos de adaptación, la participación de agentes relevantes y las ciudades como islas de calor.

Murcia y su compromiso contra el Cambio Climático

Murcia se convirtió en una de las primeras ciudades de España en comprometerse al 20-20-20, que consiste en reducir su consumo de energía un 20%, aumentar el uso de energías renovables en un 20% y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero también en la misma proporción, un 20% para el año 2020.

En este sentido, Navarro recuerda que Murcia también se ha unido este año a la iniciativa europea Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, que pretende unificar en un solo programa los compromisos adquiridos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la realización de un Plan de Adaptación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE