X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Murcia respalda la mejora de calidad de los materiales de la carretera

El objetivo de los 2 proyectos murcianos es reducir la dependencia de derivados del petróleo y la resistencia y durabilidad de las mezclas asfálticas.

Compartir: 

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, ha expresado el respaldo de su departamento a los proyectos desarrollados por dos empresas murcianas para la mejora de la calidad y eficiencia de los materiales que se emplean en la construcción de las carreteras.

El consejero de Fomento en funciones, Francisco Bernabé, se reunió con el director del Centro Tecnológico de la Construcción.

Se trata de una iniciativa en materia de I+D+i promovida por el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia para mejorar la eficiencia en la producción de nuevos materiales, en especial en lo que se refiere a aquellos que se utilizan en carreteras, que es una de las áreas de competencia de la Consejería de Fomento.

El primero de los proyectos, de González Soto S.A., desarrolla biomateriales a partir de la utilización de residuos sólidos que no se están usando para otros fines, lo que permitirá reducir la dependencia en la construcción de carreteras de los materiales derivados del petróleo.

Por su parte, el proyecto que lidera Jicar S.A., en el que participa la empresa murciana CHM Obras e Infraestructuras S.A., desarrolla nuevas mezclas asfálticas más resistentes y duraderas mediante la adición de nanomateriales, reduciendo además los consumos energéticos y consiguiendo mejoras medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE