X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nace ASAGUA, Asociación Española de Empresas de Tecnología del Agua.

Compartir: 

Ocho compañías de tecnología del agua, que suman más de 10.000 millones de euros de facturación anual, unen sus fuerzas en un proyecto común para la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Deisa, Elecnor Hidroambiente, Isolux Corsán, Joca, Passavant España, Tedagua, Urbaser y Veolia Agua constituyen ASAGUA.

La sociedad se enfrenta a nuevos retos en relación a sus recursos hídricos: calidad, reutilización, desalación, binomio agua-energía, depuración… que tienen su respuesta en las nuevas tecnologías del agua que ASAGUA representa. El Plan de Calidad de las Aguas, con cerca de 20.000 millones de euros en inversiones hasta 2015, será fundamental para superar estos desafíos.

La Asociación Española de Empresas de Tecnología del Agua, ASAGUA, nace como proyecto común de una serie de empresas comprometidas con un mundo sostenible, convencidas de que proteger y conservar el agua es un objetivo social prioritario.

ASAGUA se presenta como un instrumento al servicio de las administraciones públicas y del sector privado, para hacer realidad una gestión eficiente de los recursos hídricos nacionales. Con la innovación y la información como base, ASAGUA cubre todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, agrícolas e industriales: potabilización, reutilización, desalación, saneamiento, depuración, recuperación de ríos…ASAGUA aporta la mejor solución a cada situación concreta, con el objetivo de garantizar el agua que necesita la población y que precisan las actividades económicas, protegiendo la calidad de los ríos y de los acuíferos y ahorrando recursos y energía.

La experiencia de ASAGUA está avalada por la larga y extensa trayectoria de sus socios: Deisa, Elecnor Hidroambiente, Isolux Corsán, Joca, Passavant España, Tedagua, Urbaser y Veolia Agua, que suman una facturación anual conjunta de más de 10.000 millones de euros y que tienen como denominador común la preocupación por la conservación de uno de los recursos naturales más importantes, el agua.

Las administraciones se enfrentan al reto de gestionar eficazmente sus limitados recursos hídricos. Las tecnologías del agua deben dar respuesta a las demandas de una sociedad que depende de ellas para múltiples servicios: abastecimiento urbano con agua de calidad -bajo nuevas exigencias sanitarias-, disponibilidad de agua desalada en casos de aseguramiento de suministro, abastecimiento para producción industrial avanzada, tratamiento y reutilización de aguas residuales, calidad del agua de ríos y aguas subterráneas, optimización binomio agua-energía y otros desafíos que precisan de un esfuerzo permanente en I+D+i. El Plan de Calidad de las Aguas, con cerca de 20.000 millones de euros en inversiones hasta 2015, será fundamental para superar estos desafíos.

ASAGUA se compromete a afrontar estos retos y a trabajar activamente con administraciones y sector privado a la búsqueda y aplicación de formas responsables y eficientes en el uso y conservación del agua, promoviendo el desarrollo de políticas de protección de un recurso sinónimo de vida.

ASAGUA ha nombrado director general a Adrián Baltanás, ingeniero de caminos aragonés, con larga trayectoria profesional en el ámbito del agua y las infraestructuras hidráulicas, que ha sido –desde su creación en 2004 hasta hace pocos meses- director general de ACUAMED, empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente encargada de llevar a cabo un amplio programa de infraestructuras en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. En su extenso currículum figura su labor como consultor en empresas de ingeniería en planificación de recursos y proyectos en España, Latinoamérica y Oriente Medio. Fue director general de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, en la etapa de elaboración del primer anteproyecto del Plan Hidrológico Nacional. Ha sido consultor para la FAO y el Banco Mundial.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE