X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nace la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT).

Compartir: 

La inquietud por crear una asociación de profesionales especializados en demolición técnica, corte y perforación no es nueva, puesto que se tiene constancia de varios intentos llevados a cabo en la pasada década, aunque no llegaron a consolidarse, por motivos varios.

Pero la iniciativa renace tras una serie de encuentros de contratistas y proveedores del sector. Después de varias reuniones de profesionales de todo el país, el proyecto se pone marcha, y culmina con la fundación de la Asociación Española de Demolición Técnica, Corte y Perforación (AEDT) el 29 de junio del 2006. En dicha fecha se reunieron en Madrid los representantes de 32 empresas del sector, contratistas y proveedores, para formalizar este deseo compartido de evolución.

Fines de la AEDT

La pregunta más repetida, antes y después de iniciar el proyecto de la asociación, ha sido para qué podría servir una asociación de este tipo en España. Y las siguientes son algunas de las respuestas que se le han ido dando:

  • Reconocer el trabajo realizado, con un epígrafe y un convenio propios, y con una tipificación del tipo de tareas que se ejecutan en obra.
  • Crear una red profesional en todo el territorio nacional, a través de encuentros y reuniones regulares.
  • Informar a las contratas y a los responsables de proyecto (ingenieros o arquitectos) sobre los diferentes métodos, así como las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.
  • Mejorar la formación del personal de obra existente y preparar a personal nuevo para su incorporación.
  • Favorecer la formación permanente de la dirección y el personal de oficina de las empresas del sector.
  • Promover la cooperación de los fabricantes en el desarrollo del sector.

Evolución del sector de la demolición

En el sector de la demolición, se distingue habitualmente entre grandes contratas de demolición y otras empresas (que pueden ser contratas o subcontratas), más especializadas en métodos de demolición técnica, corte y perforación.

Hasta hace poco, apenas unos años, la distinción entre ambos tipos de empresas era evidente: las grandes contratas realizaban trabajos de demolición por voladura o con elementos mecánicos (implementos sobre maquinaria portadora) de gran tamaño, mientras que las pequeñas empresas se centraban en la realización de tareas específicas de corte, perforación o demolición selectiva con otros métodos.

Sin embargo, la combinación de métodos se ha convertido en uno de los rasgos más novedosos y característicos del sector, y está cambiando la forma en que se relacionan las empresas en el mercado.

Las llamadas grandes contratas están evolucionando rápidamente hacia el reciclaje de la gran cantidad de residuos (RCD) que producen en obra, sobre todo por exigencias de la nueva legislación.

Las empresas especializadas en corte y perforación, por su parte, están evolucionando hacia un modelo integral, en el que prestan todo tipo de servicios de demolición técnica, debido a la creciente demanda de soluciones “llave en mano” que solicitan el propietario de la obra, o su contrata principal.

Asociarse

La AEDT está orientada a todo aquel profesional o empresa que desee colaborar en los fines y actividades de la asociación: contratistas especializados, proveedores del sector, grandes contratas y prescriptores (arquitectos, ingenieros,...) Para asociarse diríjase a la Secretaría de la AEDT por cualquier de los medios que se indican a continuación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE