X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

National Geographic Channel y Endesa presentan el documental "Cambio Climático en españa: un desafío para todos".

Compartir: 

El primer documental sobre los efectos del cambio climático en España, filmado este verano en destacados enclaves de la geografía española, cuenta con los testimonios de científicos y expertos del CSIC, como Miguel Delibes de Castro, Juan José Moreno, Jerónimo López, Enric Sala o Carlos Duarte. El documental se estrenará en exclusiva en National Geographic Channel este domingo 1 de febrero, a las 23.00 horas.

National Geographic Channel, el canal de televisión vinculado a la institución sin ánimo de lucro más importante del mundo, y Endesa han presentaron en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el documental que han producido en el que por primera vez se muestran los efectos directos del cambio climático en España.

El trabajo es fruto del acuerdo alcanzado por ambas entidades hace unos meses y que ha dado como resultado un documental de 45 minutos, que con el título “Cambio climático en España: un desafío para todos”, recorre nuestra geografía en busca de las huellas del cambio climático y de los planes puestos en marcha para evitar el deterioro de nuestro entorno vital y garantizar su conservación.

La producción mantiene la línea marcada por la misión conservacionista defendida desde hace años por la National Geographic Society, a través de la que se difunde un mensaje positivista centrado en la recuperación y preservación de nuestro entorno como legado de futuro para las nuevas generaciones.

El documental constata también la apuesta de Endesa por un modelo de empresa sostenible. Su estrategia empresarial integra una visión global de la sostenibilidad que tiene en cuenta no sólo el ámbito medioambiental, sino también la creación de riqueza y el desarrollo social y económico de los países en los que opera, para contribuir al bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras. Además, su participación en este documental está en línea con su convicción de que una de las principales responsabilidades sociales de una empresa multinacional, como Endesa, es potenciar entre la opinión pública el conocimiento y la concienciación acerca de los principales retos medioambientales que afectan de manera global a nuestro planeta.

En este sentido, ofrece un recorrido por diez zonas críticas de nuestro país afectadas o amenazadas por el deterioro medioambiental. En muchos de estos enclaves ya se han puesto en marcha mecanismos destinados a frenar o detener ese deterioro que, bien desde instituciones oficiales, bien desde la iniciativa privada, están encaminadas a conservar lo que ya tenemos y evitar que ese desgaste vaya a más.

Entre los lugares visitados por el documental, hay algunos de especial relevancia. Es el caso de las Islas Cíes, uno de los mayores enclaves naturales de España, situadas frente a la costa de Pontevedra, en las que se lleva a cabo un plan especial de mantenimiento natural.

Además, “Cambio climático en España: un desafío para todos” se preocupa, entre otras temas, por la supervivencia de los glaciares pirenaicos del Norte de Aragón, amenazados por la desecación y ahora en proceso de regeneración; por la limpieza de los fondos marinos de las costas de Baleares o por los programas desarrollados por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) en el Parque Natural de Doñana.

Otras citas relevantes son también la visita al Centro de Investigación sobre el Clima en Sierra Nevada o la colaboración con su testimonio de la secretaria de Estado de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Teresa Ribera, quien ofrece una detallada explicación de la situación medioambiental de España hoy y aporta las actividades emprendidas por su Ministerio a favor de la conservación.

Contribución destacada es también la que realizan numerosos científicos españoles e internacionales que aportan un punto de vista desde la experiencia, basado en sus propios conocimientos y en los programas e investigaciones que llevan a cabo en este momento. Es el caso del biólogo Miguel Delibes de Castro, ex director de la Escuela Biológica del Parque de Doñana y actualmente profesor del CSIC; el experto en fuegos y desertificación Juan José Moreno, el especialista en sistemas polares y también miembro del CSIC Jerónimo López, o el especialista en ecosistemas marinos Carlos Duarte.

El documental también cuenta con la participación del investigador español Enric Sala, explorador residente de National Geographic; y de los directores de los Parques Naturales de las Islas Cíes y Doñana.

Con toda esta documentación, “Cambio climático en España: un desafío para todos” ofrece un perfil real y objetivo de cuál es la situación ahora mismo del entorno natural español, a qué amenazas nos enfrentamos y, sobre todo, qué remedios e iniciativas se pueden poner en marcha y ya se están poniendo para minimizar el impacto del cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE