X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Navarra debatirá ante la UE la directiva de reducción de los GEI

Como representante de las CCAA, debatirá también la eliminación de subvenciones nocivas para el medio ambiente y la Agenda 2030 de la ONU.

Compartir: 

Navarra ostenta durante el segundo semestre de este año la Presidencia de la Comisión de Asuntos Europeos de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas y, por este motivo, defenderá los intereses de estas administraciones ante el Consejo de Ministros del próximo 26 de octubre, en el que se debatirá la propuesta de directiva para la reducción de gases de efecto invernadero, la eliminación de subvenciones nocivas para el medio ambiente y la agenda 2030 de la ONU.

Respecto a la Hoja de Ruta para reducir para 2030 la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40% respecto a 1990, las CCAA valoran positivamente la propuesta de reforma del régimen de comercio de derechos de emisión, si bien solicitan apoyo para acompañar de manera activa a las empresas que deben adaptarse así como para incentivar el uso de renovables. De esta manera, se evitará, sostienen, la fuga de carbono y el traslado de industrias hacia otras economías y las CCAA podrán velar por los intereses regionales en materia de empleo y competitividad.

Las CCAA también aprueban que los ingresos del régimen de comercio redunden en la formación y reubicación de la mano de obra afectada por la transición del empleo en una economía en descarbonización, en estrecha coordinación con los interlocutores sociales. También solicitan que la autorización de emisión de gases de efecto invernadero no se revise obligatoriamente cada cinco años sino que se establezcan reglas para periodo de comercio, actualizables.

En relación con la dimensión ecológica del semestre europeo ‘Greening the European Semester' (revisión de la Estrategia Europa 2020), las CCAA demandan una revisión de la legislación ambiental para eliminar contradicciones y armonizar todos los objetivos de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático. En particular piden apoyo decidido a la Agricultura de Conservación y trasladan su compromiso a colaborar en la adopción de la nueva estrategia que regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años (Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE