X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Navarra elabora su Hoja de Ruta del Cambio Climático

Su aprobación, con la que persigue reducir las emisiones de gases contaminantes un 20%, está prevista para el próximo año 2017.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que inicia la elaboración de la hoja de ruta relativa al cambio climático en la Comunidad Foral, que implica a todos los departamentos de Ejecutivo foral, y está previsto que esté aprobada el próximo año 2017.

Hoja de Ruta del Cambio Climático.

El Acuerdo establece en su bloque de Medio Ambiente la propuesta de elaborar e implantar una estrategia ambiental integral y transversal en la Comunidad Foral, y asumir el denominado compromiso 20/20/20 de la Unión Europea: 20% reducción de emisiones, 20% mayor eficiencia energética y 20% de energía final derivada de energías renovables. Además, se plantea incidir en la reducción de gases de efecto invernadero y todo tipo de gases y partículas nocivas para la salud. Asimismo, el Acuerdo Programático hace referencia a un modelo energético ligado a la sostenibilidad medioambiental.

Una de las medidas del acuerdo es la creación de una Comisión Interdepartamental con representación de todos los departamentos, que tendrá como tarea fundamental la elaboración y puesta en marcha de la hoja de ruta. Además, se han desarrollado jornadas públicas de presentación de la iniciativa en la que se ha expuesto la situación de la Comunidad Foral respecto al cambio climático y entre el 13 y 17 de junio, en la Semana del cambio climático, se incluirán talleres con presentaciones de iniciativas.

También se llevará a cabo un proceso de participación pública, en el que se invitará a realizar aportaciones a representantes de entidades locales, asociaciones, y sectores económico y empresarial. Este proceso estará centrado en temas como energía, movilidad, sector primario, biodiversidad, residencial y servicios, comunicación y sensibilización sobre el tema, salud, residuos y turismo. Por último, tras concluir todas las fases anteriores, en el primer semestre de 2017 se iniciará la redacción del borrador de la nueva estrategia de cambio climático, que será aprobada definitivamente a lo largo de 2017.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE