X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo libro sobre el desempeño económico de la construcción sostenible

El libro, en el que han participado mas de 30 expertos de todo el mundo, cuestiona la idea de de que la constrcción sostenible es más cara.

Compartir: 

La Economía de la Construcción Sostenible (The Economy of Sustainable Construction), editado y publicado por Ruby Press Berlín ha sido patrocinado por la Fundación Holcim e inspirado en el cuarto Foro Internacional Holcim celebrado en Mumbai en 2013, los autores proponen como la arquitectura, la ingeniería y la construcción pueden contribuir a los retos de una economía global a la sombra de la creciente urbanización, la demanda de más crecimiento económico en todo el mundo, agravada por las graves consecuencias ambientales y sociales. Los expertos examinan cómo se podría asegurar un futuro sostenible sin hacer grandes cambios en el sistema económico.

libro economia

Dentro de sus 400 páginas encontramos ensayos, informes y estudios de caso que examinan la relación entre los valores comerciales y sostenibles y exploraran los caminos que tomará la construcción del siglo XXI.

La Economía de la Construcción Sostenible señala la necesidad de adaptar las prácticas de la construcción y los edificios más sostenibles a la luz de la rápida urbanización y crecimiento de las hoy grandes ciudades, la recesión económica y los crecientes problemas con el cambio climático.

A pesar de que la sostenibilidad está ampliamente considerada de manera positiva, es "lo que hay que hacer", la industria de la construcción ha encontrado hasta ahora un gran obstáculo: su mayor precio inicial, ya sea percibido o real. Los estudios de casos y la investigación del informe desafían este supuesto de que la construcción sostenible es más cara y también desmonta metodologías anticuadas para la evaluación de la rentabilidad de un edificio.

La Economía de la Construcción Sostenible explora nuevos paradigmas de para la industria de la construcción y el desarrollo económico para que puedan ir de la mano con el medio ambiente, en lugar de combatirlo. El libro no presenta la panacea para los problemas ambientales, económicos y sociales, pero si postula dos estrategias generales: en primer lugar, que se valoren los incentivos económicos a corto plazo de la construcción sostenible y, en segundo lugar, que se encuentre un enfoque más holístico centrado en la sostenibilidad social y ecológica y menos en los beneficios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE