X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo método para ayudar a gestionar los riesgos climáticos

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolla un proyecto para que ciudadanos y agentes locales lleguen a un acuerdo sobre la mitigación.

Compartir: 

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un proyecto que muestra un nuevo método para ayudar a las comunidades a gestionar los riesgos climáticos de manera que los ciudadanos y líderes locales se pongan de acuerdo sobre las mejores formas de gestionar los efectos inmediatos, y a largo plazo, del cambio climático.

El Proyecto de Adaptación Climática de Nueva Inglaterra (NECAP) consiguió que ciudadanos y funcionarios locales de cuatro ciudades costeras participasen en juegos de rol sobre el cambio climático a la medida de sus comunidades, y realizasen una serie de encuestas locales sobre actitudes y conocimientos sobre los riesgos climáticos. De este modo, el proyecto ayudó a que los pueblos alcanzasen nuevas conclusiones acerca de las iniciativas locales para hacer frente a las amenazas que plantea el cambio climático, que en las comunidades costeras pueden incluir el aumento del nivel del mar y el aumento de las mareas de tormenta que puede conducir a las inundaciones.

Lawrence Susskind, el profesor Ford en Estudios Urbanos en el Departamento de Estudios Urbanos y Planificación del MIT (DUSP) y director del proyecto, eligió cuatro lugares: Wells, Maine; Dover, New Hampshire; Barnstable, Massachusetts; y Cranston, Rhode Island. Tras desarrollar escenarios de cambio climático para cada ciudad y la realización sobre las prioridades políticas locales y la infraestructura, a partir de 2012, el grupo MIT ha desarrollado un juego de rol a medida de cada pueblo, y llevó a cabo sesiones informativas sobre los temas también.

En Dover, por ejemplo, el esfuerzo ayudó a aclarar la necesidad de actuar sobre las preocupaciones locales acerca de las inundaciones provocadas por el río de la ciudad, y sobre las capacidades de los desagües pluviales de la ciudad; el dragado del río y la actualización de los desagües son prioridades ahora más altos, junto con tener más generadores en la mano para las actividades de respuesta de emergencia. Por su parte, en Barnstable, donde el aumento del nivel del mar, las inundaciones, la sequía y daños de la tormenta son cuestiones problemáticas, el proyecto aclaró la necesidad de añadir el suministro de agua y hacer la red eléctrica más sostenible.

En Wells, donde se proyectan los niveles del mar en aumento de 2 a 5 pies por 2099, el proyecto pone de relieve la necesidad de malecones y un programa de recompra de acciones por la tierra costera de propiedad privada que podría absorber las inundaciones. En Cranston, las inundaciones son un problema importante - después de las inundaciones de la ciudad experimentó en 2010 - y el proyecto reveló que el 86 por ciento de los residentes están preocupados por el cambio climático. Entre las posibles medidas incluyen barreras de ingeniería y los humedales se expandieron, pero el proyecto también revela la necesidad de programas de educación pública continuos sobre la asequibilidad de las posibles respuestas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE