X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevo reconocimiento de excelencia para el clúster AEICE

La Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente de Castilla y León ha recibido la calificación Clúster Excelente del Ministerio.

Compartir: 

AEICE, Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente, que reúne a más de 90 socios del sector del Hábitat y Construcción Sostenibles ha sido inscrita en el Registro Especial de AEIs del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, MINETUR, tras la evaluación como EXCELENTE de su Plan Estratégico 2014-2017. 

Desde el inicio de su andadura en 2013, AEICE se ha venido posicionando como clúster de referencia a nivel tanto regional como nacional, por su paulatino crecimiento dentro de un sector altamente tradicional, atomizado y con gran potencial de mejora de la  cultura de la  innovación.

La actividad de AEICE, formada por relevante número de pequeñas y medianas empresas (pymes), instituciones, centros tecnológicos y universidades, gira en torno a cuatro ejes fundamentales:

  • Mejora de la competitividad de los agentes que la componen.
  • Promoción de la Innovación.
  • Colaboración empresarial e internacionalización.
  • Difusión y comunicación.

AEICE enmarca su estrategia en el desarrollo del sector del hábitat y la construcción sostenibles, basándose en las directrices europeas (Programa Marco Horizon 2020),  nacionales (Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020) y regionales (Estrategia Regional de Investigación e Innovación RIS3).

Con el objeto de impulsar el desarrollo y la colaboración en sus ejes estratégicos, AEICE Construcción Eficiente, concentra su actividad alrededor de un conjunto de áreas de actuación de carácter prioritario para el sector, representadas en 6 Grupos de Trabajo,  de los que nacen los diferentes proyectos de innovación y cooperación que se desarrollan en el clúster. Estos grupos de trabajo se han creado en base a criterios de mercado, capacidades y posicionamiento actual de las empresas y organizaciones integrantes del clúster: Energía y Sostenibilidad, procesos de Construcción, Infraestructuras y movilidad, Equipamiento (Contract), Patrimonio y Fomento de la Innovación.

Dentro de cada grupo, trabajan en colaboración centros tecnológicos, universidades, organizaciones y empresas de sector que abarcan los diferentes campos del mismo: arquitectura, ingeniería, construcción (edificación e infraestructuras), energía, patrimonio, fabricantes y equipamiento, etc. Se trata por lo tanto de sumar los esfuerzos y las visiones de toda la cadena de valor del sector de la construcción con el objetivo de situar a sus empresas en las condiciones necesarias para afrontar los retos que la sociedad demanda y para adelantarse a aquellos que demandará.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE