X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Oficemen y Cicloplast se unen para fomentar el reciclado energético de los plásticos.

Compartir: 

La Agrupación Española de Fabricantes de Cemento, Oficemen, y Cicloplast, que representa a los productores y transformadores de plásticos en la promoción del reciclado de los plásticos en España, han firmado un acuerdo de colaboración para reciclar el plástico al final de su vida útil y utilizarlo como combustible en las fábricas de cemento. Los residuos plásticos utilizados podrán ser de diferentes orígenes.

Según el Presidente de Cicloplast, Julio Hernando, “para reducir sustancialmente el destino en vertedero de los residuos plásticos es aconsejable combinar adecuadamente el reciclado mecánico con el reciclado energético, ya que en términos de ecoeficiencia, existen limitaciones al reciclado mecánico de los plásticos”.

En la actualidad España es uno de los países de Europa con un mayor porcentaje de residuos municipales destinados a vertederos. En concreto, el 68% de nuestras basuras va a parar allí, mientras que la media de la Europa de los 15 se sitúa en el 33% y en el 42% si hablamos de la Europa de los 25. Según el Presidente de Oficemen, Jean Martin-Saint-Leon, “está iniciativa supondrá, además del ahorro de combustibles fósiles, la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los vertederos españoles provocan el 3% de las emisiones. Por otro lado, la utilización de las cementeras para este fin evitará la inversión en nuevas instalaciones de gestión de residuos”.

El acuerdo entre Cicloplast y Oficemen, que tendrá una duración de cuatro años, prevé además la organización tanto de actividades informativas y de comunicación, como de actividades técnicas. En concreto, ambas entidades se comprometen a realizar actividades formativas sobre este tipo de reciclado, a intercambiar información sobre la realidad actual de este proceso, así como a participar en jornadas y congresos relacionados con la gestión de residuos o con las formas de obtención de energía. Por otro lado, se implican en el desarrollo de estudios de manera conjunta y proyectos de I+D+i que ayuden a impulsar la ya demostrada viabilidad técnica y ambiental del reciclado energético de los residuos de plásticos en plantas cementeras con las mayores garantías y ventajas ambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE