X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Oficemen y Ciuden firman un convenio para avanzar en la captura de CO2 en la producción de cemento.

Compartir: 

La Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen, y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar la investigación y desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 y demostrar la viabilidad de su aplicación en la industria cementera. Gracias a este convenio la industria cementera española podrá abordar de forma conjunta con Ciuden la realización de plantas experimentales necesarias para diseñar procesos especificos de captura del CO2 adaptados a sus necesidades.

En el marco de este compromiso, Oficemen y Ciuden crearán un programa global de colaboración dirigido a desarrollar actividades conjuntas de investigación y desarrollo tecnológico, así como de formación y divulgación de los mismos, a través de la presencia en ferias, centros educativos, o la formación especializada en centros de enseñanza superior.

El Director General de Oficemen, Aniceto Zaragoza, aseguró a este respecto que "estamos muy satisfechos con la firma de este convenio que nos permitirá avanzar en la lucha contra el cambio climático. En cualquier caso, desde el sector cementero vamos a seguir trabajando en el resto de las opciones para combatir al calentamiento global, como son la mejora de la eficiencia energética, ámbito en el que ya somos punteros, no sólo en la industria cementera europea sino en la mundial, y en el uso de combustibles alternativos, capítulo en el que nos queda un amplio camino por recorrer para alcanzar a nuestro colegas europeos".

El Director General de Ciuden, Jose Ángel Azuara, señaló que el Convenio "supone un hito muy importante en la materialización de los objetivos de Ciuden centrados en proporcionar a los sectores industriales españoles y europeos que requieren procesos de captura de CO2 soporte tecnológico de primer nivel". En este sentido Ciuden tiene ya en ejecución convenios con importantes empresas eléctricas y del sector petrolero.

El convenio, que se renovará de manera automática anualmente, contempla asimismo la constitución de equipos mixtos de trabajo, así como una comisión de seguimiento, integrada por seis representantes de las dos entidades firmantes.

La Fundación Ciudad de la Energía es una fundación pública estatal que se crea en el año 2006, por Acuerdo del Consejo de Ministros. Su objetivo es potenciar el desarrollo económico y social de la comarca de El Bierzo, mediante la ejecución de proyectos y actividades relacionadas con la energía y el medio ambiente y la gestión de proyectos de I+D+i relacionados con estos sectores.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE