X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

OKI Printing Solutions desarrollará con la Universidad de Niigata un toner ecológico compuesto de partículas biodegradables.

Compartir: 

OKI Printing Solutions, marca de Okidata Corporation, y la Universidad de Niigata han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y fabricación conjunta de un tóner ecológico compuesto de partículas biodegradables, basadas en recursos de biomasa. El prototipo del toner estará listo en 2009, y OKI Printing Solutions lo comenzará a comercializar en 2010.

El ingrediente principal del tóner biodegradable es una proteína hidrofóbica como el zein (una proteina de prolamina que se encuentra en el Maiz) y/o polisacárido (hidratos de carbono complejos) y también chitosan (otro polisacárido que se hace de cascaras de - por ejemplo- gambas) y celulosa. Las partículas de tóner incluirán, además, colorante y agentes de control de carga (electroestática).

Actualmente, el elemento principal de los toners utilizado como líquido revelador de partículas de polvo para sistemas de impresión electro fotográficos como el de las impresoras y copiadoras, es una sustancia plástica hecha de recursos naturales tales como petróleo y combustibles fósiles. Cuando éstos se queman durante el reciclado, emiten gases como son el CO y el CO2 que potencian el calentamiento global. Adicionalmente, el destintado del papel, durante el reciclado, consume energía y el blanqueado de papel, también afecta al medio ambiente.

El doctor Masato Tanaka, del departamento de Química e Ingeniería Química de la Universidad de Niigata, señala: “dar respuesta a las necesidades de respeto medioambiental es una prioridad clave para todos nosotros. Cuando este toner basado en la biomasa esté disponible en el mercado, el CO2 que era emitido al desecharlo o reciclarlo será virtualmente cero. Además, el tóner se fabricara de polímeros biodegradables utilizando el efecto de secesión del tóner que reducirá significativamente el consumo de energía al reciclar el papel. El doctor Tanaka añade: “En 1989, nosotros fuimos los primeros en establecer un mecanismo para crear tóner polimerizado y hemos continuado esta investigación y desarrollo, utilizando diversas de estas complejas y diminutas partículas, que nos lleva hoy en día al acuerdo que tenemos con OKI Printing Solutions”.

Mikio Yamamoto, director general del departamento de Imagen e Investigación de Medios de OKI Printing Solutions comenta: “OKI Printing Solutions esta comprometida con el desarrollo de productos y procesos con conciencia medioambiental que ayudarán a mantener un futuro sostenible. Este acuerdo se sustenta en la creencia de OKI Printing Solutions, de que sin un medioambiente global sostenible, nuestra actividad no puede mantenerse. En OKI continuamos invirtiendo en tecnología para poder mantener el ritmo de la creciente conciencia medioambiental de nuestros clientes, y, como demuestra este acuerdo, OKI Printing Solutions es capaz de cumplir las necesidades de futuro, ofreciendo productos y soluciones innovadores que reducen el impacto climático”.

Bajo este acuerdo, OKI Printing Solutions evaluará las características físicas del líquido que se usará en el toner, y los resultados de impresión. La Universidad de Niigata por su parte, desarrollará líquido de toner para ser utilizado en sistemas de impresión electrofotográfica.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE