X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Once mil lámparas de bajo consumo, distribuidas en Castilla y León dentro de una campaña de ahorro de energía.

Compartir: 

El EREN distribuye lámparas de bajo consumo para sustituir las incandescentes. Más de once mil lámparas de bajo consumo han sido distribuidas en Castilla y León dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2002-2007 desarrollado por el Ente Regional de la Energía (EREN). Este proyecto contemplaba la realización de actuaciones de optimización energética que fomenten un alumbrado eficiente en todo tipo de instalaciones, en edificios de la administración autonómica, en campus universitarios, en edificios dependientes de las entidades locales y en entidades privadas.

La distribución se ha efectuado a través de la "Campaña de Difusión del Alumbrado Eficiente: En tu mano está Ahorrar Energía", que incluía el reparto en Castilla y León de 11.000 lámparas de bajo consumo de 20 W, lo que equivale a 100 W de una bombilla incandescente. Este tipo de lámpara es más eficiente, al consumir un 80% menos de energía que una incandescente; y más económica, pues duran 12 veces más que una bombilla tradicional, recuperándose su coste en menos de un año. Además, son más respetables con el medio ambiente, ya que podrían llegar a evitar emisiones de CO2 de una central térmica convencional en valores de hasta media tonelada durante un año de funcionamiento de una bombilla. La campaña, además, se ha complementado con la distribución de material divulgativo, trípticos informativos, pegatinas y carteles distribuidas con cada unidad.

Al mismo tiempo, en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España, conocido como E-4, el EREN y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) colaboran en la difusión y promoción del alumbrado eficiente, donando gratuitamente lámparas de bajo consumo a ciudadanos y organizaciones de Castilla y León.

La distribución de lámparas de bajo consumo se ha extendido también a aquellos Edificios de la Administración Pública, Regional y Local en las que el EREN realiza actuaciones de ahorro y eficiencia energética, Ayuntamientos, Edificios de la Junta de Castilla y León, Universidades, etc, promoviendo así su alumbrado más eficiente al proporcionarles unidades para sustituir los sistemas convencionales.

En esta actuación han colaborando las agencias de energía de la región: Agencia Energética Municipal de Valladolid, Agencia Provincial de la Energía de Ávila y Agencia Provincial de la Energía de Burgos, contribuyendo a la distribución en sus ámbitos de actuación, entre asociaciones de consumidores y usuarios, OMICs y Centros educativos principalmente.

Con estas actuaciones, Castilla y León se sitúa entre las primeras comunidades autónomas en realizar actuaciones de ahorro y eficiencia en el alumbrado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE