X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Onduline Bajo Pizarra DRS protege la Iglesia San Pedro de Valladolid

Este sistema de impermeabilización para tejados de pizarra ha sido elegido para rehabilitar la cubierta de esta Iglesia del siglo XII.

Compartir: 

Las tareas de rehabilitación de la Iglesia de San Pablo en Valladolid acometidas por TRYCSA han supuesto la restauración de 500 m2 a fin de proteger el patrimonio histórico con un presupuesto de 140.000 euros. Entre las actuaciones llevadas a acabo en este edificio del siglo XII, desataca el empleo del sistema Onduline® Bajo Teja DRS para asegurar la impermeabilización del tejado de pizarra.

Rehabilitación de la Iglesia de San Pablo en Valladolid.

Debido a los desperfectos que presentaba la cubierta, los trabajos se han basado en la sustitución de la mayoría de elementos y en la impermeabilización bajo pizarra. Los trabajos se han realizado por fases; en primer lugar se han retirado la pizarra y los tablones de soporte para poder sanear la capa de regularización y los rastreles de madera existentes; y en segundo lugar, se ha colocado un nuevo entablado de madera encajado entre los rastreles primarios, formando el soporte continuo de cubierta.

Sobre estos, se realiza la impermeabilización, en este caso con el sistema bajo teja DRS de Onduline modelo BT-50, fijado mecánicamente sobre el entabalado de madera. Una vez se han fijado las placas, se procede al replanteo de los rastreles de madera, colocándose de forma tradicional según la necesidad de las piezas de pizarra.

Entre las diversas ventajas que presenta la instalación de las placas Onduline® Bajo Teja DRS se encuentra su impermeabilidad y durabilidad, pudiendo incluso quedar a la intemperie durante un tiempo. Unavez una vez han sido instalados los rastreles de madera sobre las placas Onduline® Bajo Teja DRS, se coloca la pizarra con gancho, obteniendo una cubierta de estética tradicional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE