X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Orona Zero recibe el primer punto de innovación concedido por BREEAM en España.

Compartir: 
El edificio de oficinas Orona Zero, registrado en el esquema BREEAM ES Comercial en fase de diseño por el Asesor BREEAM®ES Andrew Ferdinando, de la organización autorizada LKS, ha obtenido el primer punto de innovación concedido por BREEAM en España. Este reconocimiento extra en la metodología permite fomentar ideas innovadoras y ponerlas a prueba.

Vista aérea de orona IDeO-innovation city

Se trata de un reconocimiento extra reservado a equipos de diseño y fabricantes de productos que incorporen productos y/o procedimientos de vanguardia que van más allá de lo reconocido por BREEAM, independientemente de la clasificación a la que opte el edificio.

En el caso de Orona Zero, el punto de innovación ha sido obtenido en el ámbito de la eficiencia energética y más en concreto del requisito ENE 8, ascensores.

El sello forma parte del lenguaje del producto ecológico y eficiente de las soluciones de elevación de Orona y ayuda a trasladar internacionalmente la apuesta por la innovación que Orona realiza en el edificio que alberga su Sede Corporativa y su Elevator Innovation Centre Xabier Mutuberria, Director General de Orona.

Edificio Orona Zero

Es el edificio principal de Orona IDeO - innovation city, un espacio de 40.000 m2 en el enclave de Galarreta, en Hernani, donde tendrá lugar la ampliación del Parque Tecnológico de San Sebastián que se encuentra a escasos minutos.

Un ecosistema de innovación y de fusión de diferentes actividades sinérgicas entre Empresa, Universidad e Investigación. El impulso tractor de la actividad tecnológica de ORONA va ligado a Orona eic (Elevator Innovation Centre) actuando de forma sinérgica con la Universidad de Mondragon e IK4-Ikerlan Research Alliance, que en este nuevo enclave irán acompañados de empresas de alto valor añadido.

Con una superficie de 10.634 m2, albergará la sede corporativa del Grupo ORONA y Orona eic (Elevator Innovation Centre) y cuenta con un diseño bioclimático en base a su orientación, porcentaje de huecos, incidencia solar e iluminación interior. Dispondrá de District Heating de biomasa, geotermia y solar térmica, así como de una cubierta captadora fotovoltaica integrada en la arquitectura, diversidad de espacios urbanos públicos vinculados al edificio y soluciones de elevación con acumulación eléctrica vinculadas a la gestión energética del edificio. En su concepción también se han tenido en cuenta el fomento de políticas de transporte sostenible y de reducción de los consumos e impactos en la obra.

Su imagen se inspira en el símbolo de la marca de Orona y su arquitectura recuerda y hace alusión desde su vista más predominante a la actividad principal de ORONA, la elevación, puesto que el propio edificio se eleva desde el suelo de manera rotunda, abriendo paso al conjunto de edificios que conforman Orona IDeO-innovation city.

Orona Zero es promovido por Orona S.Coop y el proyecto está firmado por Xabier Barrutieta (Orona), Eneko Goikoetxea (Orona), Javier de la Fuente (LKS) y Santiago Pérez (LKS); LKS, Cenit Solar y Cener son los responsables de la ingeniería de instalaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE