X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Osram obtiene 4.000 millones de euros con su cartera de iluminación sostenible, más del 70% de sus ingresos.

Compartir: 

En el Foro de Innovación Sostenible 2012, celebrado en el seno de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas en Doha (Qatar), Osram presentó el estado de su cartera medioambiental. “La iluminación eficiente es una de las herramientas más simples y eficaces para reducir considerablemente el gasto de energía y promover la protección del clima al mismo tiempo" dice Constantin Birnstiel, responsable de Sostenibilidad en Osram.

Lámparas eficientes de Osram

Según el Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP), cada año se podría reducir el consumo de electricidad global en 110 mil millones de dólares estadounidenses cambiando a tecnologías de iluminación eficientes. Además se podrían ahorrar alrededor de 950 teravatios hora, lo que correspondería al consumo de energía anual de India y México conjuntamente.

Como participante en el Foro de Innovación Sostenible en Doha, Osram presentó su cartera medioambiental de soluciones de iluminación. La iluminación es responsable de casi el 20% del consumo de energía global y del 6% de la emisión de los gases de efecto invernadero. No obstante, con el uso de la luz artificial también puede ahorrarse energía de manera rápida y sencilla.

Durante años, Osram se ha preocupado por la sostenibilidad. Ahora, la compañía ha conseguido que más del 70 % de sus ingresos provengan de la venta de productos sostenibles. En el ejercicio 2012 esta cifra ascendió a los 4.000 millones de euros. Gran parte de esto se debe a la venta de productos y soluciones que tienen como base la tecnología LED. Productos que representan más del 25% del volumen de ingresos totales de Osram, de 5.400 millones de euros.

En los cinco años precedentes, los clientes de Osram han evitado la emisión de casi 70 millones de toneladas de CO2 gracias al uso de productos y soluciones eficientes de la compañía. Una cantidad que equivale a las emisiones de un Airbus 380 volando alrededor del mundo 30.000 veces. Además de la amplia cartera de productos energéticamente eficientes, la empresa trabaja en proyectos de sostenibilidad como el proyecto Off-Grid, en el lago Victoria de Kenia, donde ofrece soluciones de iluminación sostenibles en poblaciones que no tienen red eléctrica.

Por otra parte, Osram está implicada en diferentes iniciativas de sostenibilidad como en.lighten de Naciones Unidas. Un proyecto que trabaja para desarrollar en países emergentes y en vías de desarrollo la transición de la iluminación incandescente tradicional al uso de las nuevas tecnologías de iluminación ecológica y sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE