X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Otis presenta el ascensor GeN2 Switch para edificios residenciales

Un ascensor más fácil de instalar, más fiable y más eficiente que se fabricará para todo el mundo en su planta de Madrid.

Compartir: 

Otis Elevator Company ha elegido España para la presentación del revolucionario ascensor GeN2 Switch. El lanzamiento se ha celebrado en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Leganés (Madrid) con la asistenciade Bernardo Calleja, consejero delegado de Zardoya Otis y presidente del Área del Sur de Europa y Oriente Medio de Otis Elevator Company.

El GeN2 Switch es un ascensor diseñado principalmente para edificios residenciales, ya que no precisa de una instalación eléctrica específica al ser capaz de funcionar con una corriente monofásica de 220V, disponible en cualquier tipo de edificación. Este elevador es el resultado del trabajo desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros españoles, alemanes e italianos en los centros de I+D de Madrid, Berlín y Bolonia.

La apuesta por España de la multinacional estadounidense es doble al haber escogido también su planta de Madrid para la fabricación y exportación de este modelo, al tratarse de uno de los centros más modernos y eficientes de la corporación. La exportación se centrará principalmente en los mercados de Europa, América y Oriente Próximo.

“Se trata del ascensor más simple de instalar, más respetuoso con el medio ambiente y más fiable que hemos desarrollado en nuestros 160 años de historia”, afirmó Bernardo Calleja.

Más eficiente

El GeN2 Switch dispone de un sistema de regeneración de energía que permite aprovechar la energía producida por el propio ascensor en movimiento de subida libre de carga o en bajada con pasajeros, logrando un importante ahorro en la factura eléctrica. Su tecnología monofásica le permite además operar con energías renovables como la generada mediante paneles solares o generadores eólicos.

El sistema GeN2 de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano permite aplicar los últimos avances tecnológicos para conseguir ascensores silenciosos y lograr un ahorro energético de hasta el 75 por ciento con respecto a los ascensores convencionales. También hace posible que el Otis Switch no genere residuos contaminantes y sea mucho más eficiente, logrando una importante reducción de emisiones de CO2.

Todos los detalles de la eficiencia y respeto al medioambiente  de GeN2, en este vídeo:

Más seguro

El ascensor GeN2 Switch lleva incorporado un sistema de acumuladores que permite, en caso de corte de corriente, que el ascensor siga funcionando normalmente durante un periodo de tiempo prolongado sin alimentación de red. Esta autonomía de más de 100 viajes facilita la movilidad en caso de interrupción del suministro eléctrico e impide los posibles atrapamientos por este motivo.

Además, cuenta con un dispositivo anti-apertura de puertas, un sistema de detección de acceso al hueco, un mecanismo de protección de acceso a la cabina y ofrece una alta precisión de parada de +/- 3mm.

Finalmente, el Otis GeN2 Switch incorpora un innovador intercomunicador audiovisual específicamente diseñado para los ascensores, único en el mercado. En caso de emergencia, la Multi Pantalla Digital funciona como un videoteléfono a la hora de contactar con el Servicio 24 horas, de modo que el usuario puede ver y oír a la persona que le atiende. Es el único intercomunicador del mercado útil para personas con discapacidad auditiva.

Más fiable

El GeN2 Switch permite reducir de modo extraordinario el desgaste del ascensor frente a un modelo convencional. Las cintas planas de acero recubiertas de poliuretano no necesitan poleas ranuradas, reduciendo el desgaste e incrementando la durabilidad. Al utilizar una máquina sin engranajes, se reducen las partes móviles y, por tanto, se minimiza la posibilidad de incidencias. El estado de las cintas planas está monitorizado 24 horas al día, los 365 días del año gracias al dispositivo Pulse, que detecta electrónicamente cualquier anomalía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE