X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Palma de Mallorca aprueba el Informe de Evaluación de Edificios

Se examina el estado de conservación del edificio, la accesibilidad y la eficiencia energética a fin de reducir un 20% las emisiones para el año 2020.

Compartir: 

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, acompañado de Elvira Salvà, jefa del departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios, ha informado de la aprobación definitiva de la ordenanza referente al Informe de Evaluación de Edificios (IEE), la antigua Inspección Técnica de Edificios (ITE), al que ha definido como un instrumento de transformación hacia una ciudad más limpia y más verde, en la línea de lo marcado por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Asimismo, Valls ha subrayado el alto grado de cumplimiento, que en su conjunto desde 2009, supone que el 80% de los 18.514 edificios obligados han pasado la inspección. El nuevo IEE examina tres aspectos fundamentales: el estado de conservación del edificio, la accesibilidad y la eficiencia energética, siendo el objetivo final conseguir el compromiso de reducción de las emisiones en un 20% para el año 2020.

Uno de los cambios que introduce esta nueva ordenanza es el régimen sancionador. En el caso de no presentar el informe se considerará una infracción urbanística, lo cual supone multas de 600 a 1.500 euros, en el caso de inmuebles sin protección; y hasta 2.999 en el caso de que estén protegidos.  Por otro lado, si se presenta pero no se llevan a cabo las obras, existen multas coercitivas sucesivas de 1.000, 2.000 y 3.000 euros.

Todos los modelos de presentación se encuentran en la web del Ministerio de Fomento. También se pueden encontrar el modelo de terminación de obras y el modelo final de medidas de seguridad por peligro inminente. Por su parte, el visor de consulta ciudadana que permite conocer la fecha de tramitación de cada edificio, así como el escrito con la nueva ordenanza se encuentran colgados en la página web municipal de Palma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE