X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Paradores y Medio Ambiente impulsan la gestión sostenible en el Centro de Visitantes de las Cañadas y el Parador de Turismo, en el Parque Nacional del Teide.

Compartir: 

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano, y el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, han firmado un convenio de colaboración que permitirá incrementar la eficiencia energética de las instalaciones del Centro de Visitantes de Cañada Blanca y del Parador de Cañadas del Teide, en el Parque Nacional del Teide (Tenerife), e introducir mejoras en aspectos como el saneamiento y depuración de aguas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Paradores de Turismo promoverán, a través de este acuerdo, la mejora de las redes de distribución y suministro de agua, incluida la instalación de una depuradora para uso conjunto de ambas instalaciones. Asimismo, se introducirán mejoras en las instalaciones destinadas al suministro de electricidad para garantizar un adecuado funcionamiento, incrementando la eficiencia.

El Parque Nacional del Teide, con 18.990 hectáreas de superficie, es el que más visitantes recibe de los trece espacios que forman parte de la Red de Parques Nacionales. Más de tres millones de personas pasan por él cada año. Un porcentaje relevante de los visitantes recorren el entorno del Centro de Visitantes de Cañada Blanca y del Parador o utilizan sus instalaciones. El convenio que se ha firmado posibilitará la puesta en marcha de acciones conjuntas destinadas a mejorar la gestión de los recursos en este espacio protegido y su utilización sostenible por parte de los visitantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE