X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

París apuesta por la sostenibilidad en su Plan Local de Urbanismo

El PLU potenciará la eficiencia energética en edificios, producción de renovables, movilidad sostenible o la lucha contra las islas de calor urbanas.

Compartir: 

París presenta su nuevo Plan Local de Urbanismo apostando por la biodiversidad y la naturaleza en la ciudad mediante la implantación de zonas verdes en espacios públicos, fachadas y cubiertas; así como por la transición energética y adaptación de la ciudad al cambio climático.

París establecerá reformas ante su nuevo Plan Local de Urbanismo.

Para su desarrollo, primero se ha realizado un diagnóstico urbanístico de aplicación del antiguo PLU a fin de conocer sus puntos débiles, y se han tenido en cuenta los reglamentos de la ciudad para elaborar el nuevo documento. Así, se potenciará la eficiencia energética en edificios, producción de renovables, proyectos de alto rendimiento ambiental o la lucha contra las islas de calor urbanas.

Medidas que incluye el PLU

Las medidas de mejoras energéticas y ambientales de las construcciones pasan por la aplicación de la igualdad territorial para la realización de obras de ahorro del consumo energético, reducción de emisiones o desarrollo de renovables y se elevan los requisitos ambientales para las ZAC (Zone d’Aménagement Concerté).

También se aplicarán técnicas de control de aguas pluviales para limitar la impermeabilización de suelos y reciclaje de aguas pluviales. Se instalarán compostadores en espacios con vegetación para incentivar el reciclaje de los residuos orgánicos y promover el acondicionamiento de espacios para el almacenamiento de residuos.

En relación a los edificios se busca su enfriamiento a fin de rebajar el efecto de isla de calor. Para ello se trabajará en el aislamiento de los mismos, cubiertas vegetales y consumo energético. Por otro lado, aquellos edificios de obra nueva o rehabilitación cuya superficie en suelo sea superior a 1.500 m2, deberán contar con instalaciones renovables.

Por otro lado, se realizará un diagnóstico de los tipos de hábitats propios de la ciudad y especies a proteger a fin de cartografiar los espacios urbanos reservados a la biodiversidad. También se ampliarán las características que deben tener los espacios libres y plantaciones y se añade el incluir vegetación en los edificios ya existentes. Se incorpora la obligatoriedad de vegetalizar las cubiertas de superficies superiores a 200m2 de las nuevas construcciones o nuevas sobreelevaciones de los edificios ya existentes. Además, se fomentará la agricultura urbana contabilizando espacios como zonas verdes, invernaderos etc.

En materia de sostenibilidad se eliminará la obligación de construir estacionamientos para los programas de vivienda y el establecimiento de normas máximas de aparcamientos para oficinas. Asimismo, se promoverá el aparcamiento para bicicletas destinándole un 3% del suelo edificable, y los ciclistas dispondrán del doblo de km de vías para ellos, es decir, 1.400 km.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE