X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Participación ciudadana en Chantrea para definir su Espacio Urbano

En este proceso participativo, que se dividirá en dos fases y durará hasta febrero, los vecinos aportarán sus ideas para mejorar el barrio.

Compartir: 

Los vecinos y asociaciones de Chantrea tienen esta tarde una cita para definir el nuevo parque de Chantrea, un espacio de casi 100.000 metros cuadrados que cerrará el barrio por el Sur. Se trata de un proceso participativo en dos fases que se extenderá hasta el próximo mes de febrero en el que los vecinos, grupos y entidades del barrio aportarán sus ideas para obtener mejores opciones para este espacio.

Chantrea decide cómo delimitar sus zonas verdes.

Esta primera fase, que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre comprende una jornada informativa de dos horas de duración que tendrá lugar a las 18:30 horasen el CCIS Chantrea, ubicado en Salesianas. La siguiente semana se realizará una visita guiada al espacio del parque y una jornada participativa de unos 150 minutos.

A las conclusiones de las sesiones de trabajo en grupo se sumará, en esta primera fase, el análisis que se realice de una treintena de entrevistas en profundidad con personas y colectivos clave y grupos de interés del barrio. Todo el proceso será de difusión pública y la información y los resultados se divulgarán en paneles informativos colocados en locales públicos del barrio y en la página web del ayuntamiento.

El diseño del parque en un proceso que girará en torno a cuatro ejes. Primero se definirá la ordenación básica del nuevo espacio libre, contemplando usos, aspectos formales y paisajísticos, y su integración en la ciudad. Después se abordará cómo articular la transición entre el núcleo ya edificado y la nueva zona verde, incluyendo todas las modalidades de movilidad (peatones, bicis, transporte público, vehículo privado) y la creación de la red de conexiones y recorridos que relacionen, por una parte, la zona sur de Chantrea con el Camino de Santiago y La Magdalena, y por otra, la relación con los barrios y poblaciones contiguas y el resto de espacios libres ligados al parque fluvial. Finalmente el cuarto eje de trabajo es la incorporación en el proyecto de criterios de sostenibilidad medioambiental y de uso inclusivo del espacio público.

La segunda fase: con el año entrante

La segunda fase de este proyecto se desarrollará entre enero y febrero de 2017. De las propuestas que se reciban se seleccionarán entre tres y cinco, que nuevamente se someterán a un proceso participativo para que los vecinos puedan aportar su visión y sugerencias sobre ellas. 

El resultado final de este segundo proceso de participación se facilitará a los equipos seleccionados para que puedan integrarlo en sus propuestas finales al concurso de proyectos. Será el momento en que deberán explicar cómo interpretan y recogen esas nuevas sugerencias. De esta forma se aunarán las ideas y propuestas ciudadanas con las soluciones técnicas y finalmente el tribunal seleccionará el proyecto que, a su criterio, mejor responda, tanto a los requerimientos técnicos y urbanísticos como a las propuestas recibidas en el proceso de participación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE