X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Philips, a favor del debate del Consejo Europeo para acelerar la adopción de sistemas de alumbrado ecológicos.

Compartir: 

Philips Electronics ha hecho público recientemente su apoyo a una posible desaparición definitiva de los sistemas de alumbrado poco eficientes. El abandono de los antiguos sistemas de alumbrado y la adopción de otros más eficientes supondría un ahorro significativo en los costes, reduciría el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de CO2. Philips cree que con solo pasar de la antigua a la nueva tecnología, se lograría ahorrar en torno al 20-40%, lo que supondría un ahorro total de entre 53.000 y 106.000 millones de euros en electricidad al año, de 296 a 592 millones de toneladas en emisiones de CO2 al año, de 800 a 1.600 millones de barriles de petróleo, o la producción de entre 265 y 530 plantas de energía.* (El ahorro potencial que ello supondría en sistemas de alumbrado para oficinas, para alumbrado público y para el hogar se mencionan más adelante).

En vista de la creciente demanda de energía y del inminente cambio climático, Philips hizó un llamamiento a la industria europea del alumbrado y a los gobiernos para preparar la desaparición definitiva de las bombillas incandescentes tradicionales y su sustitución por bombillas de bajo consumo. Philips realizó esta llamada en el forum de eficiencia energética que se celebró en Bruselas el 7 de diciembre, y ahora la industria europea del alumbrado anuncia su apoyo a Philips en esta iniciativa. Philips trasladará esta llamada a la acción a otras regiones del mundo.

“La luz consume cerca del 19% de la electricidad, y la mayoría de las bombillas se basan en una tecnología anticuada y poco eficiente”, ha comentado Theo van Deursen, Director de la división internacional de Alumbrado de Philips. “El tema es importante y ha llegado el momento de acelerar el cambio de los sistemas de alumbrado obsoletos e ineficaces por sistemas de alumbrado eficientes. Ello puede suponer un importante ahorro en los costes, en el consumo de energía y en las emisiones de CO2. Es necesario agilizar el cambio y apoyamos los positivos resultados derivados de las discusiones del la reunión del Consejo Europeo.

El alumbrado doméstico en Europa

Las bombillas de luz incandescente tradicionales resultan muy poco eficaces en términos de energía porque el 95% de la energía consumida se pierde en forma de calor. En Europa, se venden aproximadamente unos 2.100 millones de estas bombillas incandescentes tan poco eficaces, y la base instalada ronda los 3.600 millones. Cerca del 75% del alumbrado de un hogar utiliza aun estas bombillas de luz incandescente, el derroche general de energía es enorme. Si se cambiase a un alumbrado más eficiente se lograría un ahorro del 50%, lo que significa una reducción de 20 millones de toneladas de CO2.

En los hogares reemplazar las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo podría suponer un ahorro de hasta 12 euros por bombilla al año.

El alumbrado de oficinas en Europa

Los estudios llevados a cabo han puesto de manifiesto que más del 75% de los sistemas de alumbrado que utilizan las oficinas en Europa incorporan tecnologías desfasadas y poco eficaces. Se podrían ahorrar entre 2.000 y 4.000 millones de euros al año si se adoptasen nuevos sistemas, lo que supone entre 8 y 16 millones de toneladas de CO2, de 29 a 58 millones de barriles de petróleo al año y la producción anual de entre 10 y 20 plantas de energía (@ 2TWh/año). Estas nuevas soluciones de alumbrado ofrecen además ventajas en términos de tamaño, peso, y calidad de la luz.

El alumbrado público en Europa

Aproximadamente un tercio de las carreteras de Europa se iluminan utilizando tecnologías poco eficaces desarrolladas en los años 60. La tasa de sustitución es del 3% al año, por lo que se tardarían más de 30 años en cambiar definitivamente a sistemas más eficientes. Europa podría ahorrar entre 1.000 y 2.000 millones de euros en costes de funcionamiento al año si se utilizasen los sistemas más eficaces de que ya disponemos en la actualidad. Ello equivale a entre 4 y 8 millones de toneladas de CO2, de 14 a 28 millones de barriles de petróleo al año y la producción anual de entre 5 y 10 plantas de energía (@ 2TWh/ año).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE