X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips asesora al Hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife en la implantación de sistemas de alumbrado eficientes.

Compartir: 

Philips Alumbrado ha asesorado al grupo Sol Meliá en la elección de sistemas de alumbrado que permiten mejorar la eficiencia energética de la iluminación manteniendo los más altos estándares en diseño, decoración y confort.

 

Sol Meliá hizo una apuesta firme por el desarrollo sostenible y ha consolidado el proyecto SAVE, que recoge medidas de concienciación y formación con el objetivo de disminuir el consumo energético y las emisiones.

Philips, lespecialista mundial en alumbrado, ha ayudado y aconsejado en la instalación de sistemas que les permitirán esta reducción de consumo de energía y de emisiones. En este nuevo hotel, el Gran Meliá Palacio de Isora, que fue inaugurado en Julio de 2008 en Tenerife (Islas Canarias), se ha aplicado al máximo el objetivo de eficiencia y es un ejemplo del compromiso con la sostenibilidad energética y el rigor técnico aplicado al diseño de nuevas instalaciones.

Habitaciones y pasillos

Durante el proyecto del hotel Palacio de Isora, la principal preocupación radicaba en la sustitución de las lámparas halógenas convencionales, que presentan el principal problema y el mayor coste energético en las habitaciones. Con la utilización de la luminaria SpotLed K2 de 3x3W, se consiguió la solución óptima debido a los siguientes puntos:

  • Reducción del consumo por punto de luz de 35w a 12w (ahorro del 66% de energía, y una reducción de 463kg/año de emisión de CO2 por habitación)
  • Mantenimiento mínimo de la instalación al emplear fuentes de luz con vidas medias de 50.000 horas.
  • Utilización del color blanco cálido (análogo al de una halógena convencional) gracias al binning especial (Tk 3150) desarrollado por Philips para Sol Meliá.

El foseado central que corona el techo de la habitación dispone de un perímetro de 6 metros y en él se ha instalado FlexiTube con Leds de color ámbar, en sustitución de una solución convencional de fluorescencia, reduciendo el consumo en un 88% y la emisión de CO2 en 4.269 kg/año.

Además de las soluciones con Led, el proyecto se complementa con luminarias Mini-Pentura de fluorescencia para la iluminación de los cabeceros de cama, mesillas y los marcos de los espejos situados en los baños.

La iluminación de los pasillos se ha realizado con luminarias Odissey en la pared y lámpara PL-C de 13w. Para la iluminación del exterior de las puertas de las habitaciones se han utilizado luminarias SpotLed1 de 3W de haz intensivo. En pasillos interiores se complementa esta iluminación con donwlights Fugato Compact y lámpara PL-C de 18w.

Zonas nobles

El Hotel Palacio de Isora engloba 20 Zonas Nobles entre las que figuran cuatro restaurantes con diferentes ambientes, dos Salones de convenciones y eventos, un centro de negocios, un Spa, cuatro zonas de ocio y diversión y dos bares situados en zonas distintas del Hotel.

En todas estas zonas, el alumbrado funcional y el decorativo se complementan con el Sistema de Control MultiDim capaz de regular y crear distintas escenas de iluminación. Cada estancia del Hotel dispone de una pantalla táctil para poder gestionar el alumbrado.

En zonas como el Salón de Eventos y el Salón Teatro se ha diseñado una iluminación para los foseados con fluorescencia TL-5, luminarias Fugato con lámpara compacta PL-C de bajo consumo y SpotLed para las zonas perimetrales.

El Salón de Eventos, donde se realizarán múltiples actividades, es otro ejemplo de solución de iluminación eficiente energéticamente, donde se han empleado luminarias eWCove de ColorKinetics, fluorescencia perimetral a lo largo de todo el salón y una iluminación en los zócalos perimetrales con LedString Affinium de media potencia color ámbar.

En la recepción del Hotel, se ha diseñado un alumbrado según los diferentes espacios de los que se compone. Existen diversos foseados, dos fuentes de agua a ambos lados y una cúpula en la parte central. Toda la iluminación indirecta se realiza con regletas Pentura TL-5 de 2700K, consiguiéndose así los niveles suficientes en esta zona. Las fuentes de agua se iluminan con proyectores Underwater Led K2. La cúpula de la entrada esta iluminada con proyectores Decoflood MFV616 asimétricos iluminando de forma indirecta. Además esta zona cuenta con unas repisas de Onix que se retro-iluminan con líneas de LedString blanco cálidas. Por último, los foseados que rodean las columnas que soportan la cúpula se iluminan con LedString de color ámbar.

Hay que destacar también la utilización de módulos Ledline2 BCS722 blanco cálidos en diferentes ambientes del Hotel, como en el Restaurante Asiático Nami, donde se iluminan desde la parte inferior paneles de cristal decorativos que rodean las mesas del comedor. También se han utilizado en la llamada Casa del Mar, donde todas las vigas que componen la estructura del techo se han iluminado de manera rasante con módulos Ledline2 de 300mm.

El Hotel cuenta con diferentes zonas de ocio y diversión, entre las que destaca la zona del Beach Club. De nuevo las luminarias Ledline RGB con control DMX toman el protagonismo para iluminar los toldos que rodean todo el perímetro del Club y una palmera central creada artificialmente con lonas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE