X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Piera Ecocerámica, la nueva apuesta del Grupo Puigfel por la Construcción Sostenible.

Compartir: 

Piera Ecocerámica es la nueva marca que identificará a la división cerámica del Grupo Puigfel, que agrupa a las compañías Cerámica Piera y Cerámica Pierola. La nueva marca transmite los valores diferenciales de sostenibilidad, calidad y competitividad que quiere transmitir la división cerámica de Grupo Puigfel.

La unión de las dos marcas comerciales bajo la denominación única de Piera Ecocerámica permitirá a la compañía ofrecer al mercado un amplio catálogo de productos cerámicos, concretamente ladrillos cara vista y adoquines cerámicos, que se caracterizan por sus propiedades ecológicas y sostenibles así como por sus altas prestaciones.

Según Lluís Pinardel, director general de Piera Ecocerámica, “la aceptación de nuestros productos en el mercado nos impulsa a seguir creciendo en producción y distribución geográfica. Para ello, considerábamos indispensable unificar nuestras dos marcas y definir claramente nuestra apuesta por la construcción sostenible”.

Piera Ecocerámica invertirá 3,6 millones de euros en 2007

Las inversiones de Piera Ecocerámica en los últimos dos años han ascendido a 7,9 millones de euros. La mayoría de esta inversión se ha destinado a la puesta en marcha de una nueva planta de producción polivalente de ladrillos cara vista manuales y extrusionados que permitirá incrementar la producción en unas 6.500 toneladas mensuales, lo que significará un aumento de la producción total de casi un 50%.

Gracias a esta inversión, al año se fabricarán más de 86 millones de unidades de producto, entre ladrillos cara vista y adoquines. Además de esta actuación, Piera Ecocerámica tiene previsto realizar las siguientes mejoras en sus instalaciones:

  • Ampliación de la planta de Gas Natural Licuado que pasará de una capacidad de 80 metros cúbicos a 200 metros cúbicos.
  • Puesta en marcha de una nueva línea de tratamiento y clasificación del producto finalizado, que incluye paletización, retractilado y almacenamiento automático.
  • Ampliación de las zonas de almacén logístico, de acuerdo a la producción prevista.

El biogás aporta el 65% de los recursos energéticos que consume Piera Ecocerámica

En España, Piera Ecocerámica es una compañía pionera en la utilización del combustible biogás, una fuente de energía ecológica que supuso en 2006 un 65% del total de energía utilizada, un 5% más que en el ejercicio anterior. Este porcentaje se va a seguir incrementando porque, antes de finalizar el año, supondrá ya al 75% del total de energía utilizada en la producción. Hasta ahora ninguna empresa había utilizado el biogás de una forma tan intensiva en un proceso industrial como lo hace Piera Ecocerámica.

Gracias al biogás, Piera Ecocerámica está dejando de consumir anualmente unos 5 millones de litros de combustibles fósiles cada año, lo que se traduce en una reducción de emisiones de CO2 considerable, cercana a las 17.000 toneladas al año. La propuesta medioambiental y ecológica de Piera Ecocerámica es un caso único en el sector cerámico.

El proyecto global del biogás ha supuesto una inversión hasta el momento de 9 millones de euros, aunque periódicamente se siguen impulsando mejoras para optimizar el aprovechamiento de esta fuente de energía. Gracias a este proyecto, Piera Ecocerámica aprovecha 10 millones de metros cúbicos de biogás al año que se generan en el vertedero Can Mata de residuos urbanos, próximo a sus plantas de producción. La compañía canaliza, trata y conduce el biogás para utilizarlo como combustible en los hornos y secaderos en sustitución del gas natural, con los beneficios energéticos y medioambientales que esto supone. El balance económico y medioambiental del proyecto del biogás se traduce en cifras muy positivas.

El uso de combustibles alternativos poco contaminantes es una iniciativa especialmente significativa en un sector industrial que se caracteriza, precisamente, por su elevado consumo energético. En este sentido, el proyecto de Piera Ecocerámica es un referente para el conjunto de la industria con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes y cumplir con los requisitos del protocolo de Kyoto.

El modelo energético de Piera Ecocerámica ha sido reconocido con los Premios Energía que otorga el Institut Català de l’Energia (ICAEN) y los Premios Europeos de Medio Ambiente de 2005 a la empresa en su sección española, organizados por la Fundación Entorno. Por la calidad de su gestión medioambiental, Piera Ecocerámica también ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE