X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Plan municipal de eficiencia energética y energías renovables en Miguelturra, Ciudad Real.

Compartir: 

El Ayuntamiento de miguelturra, en Ciudad Real, ha puesto en marcha un plan de eficienciencia energética y energías renovables. El objetivo es crear un “Plan de ahorro y eficiencia energética y energías renovables” en la gestión del Ayuntamiento, dentro de un plan de acción más amplio e integral. Se ha establecido como prioridad alta en el plan de acción de la Agenda 21 local como mejora de la contaminación atmosférica y la lucha contra el cambio climático desde el ámbito local.

Entre las acciones llevadas a cabo destacan las siguientes: la instalación en los edificios públicos de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos; la renovación del alumbrado público introduciendo criterios de eficiencia energética y la aplicación de nuevas tecnologías; y la conversión de la administración pública local en un referente en la aplicación de buenas prácticas energéticas para que sirva de modelo y ayude a desarrollar una economía de I + D + I en el municipio.

La experiencia fue seleccionada en el Concurso de Buenas Prácticas de Dubai en 2008, y catalogada como good.

Su aplicación ha pasado por definir líneas de trabajo como la instalación de sistemas solares térmicos para ACS y calefacción a los edificios públicos y también de placas fotovoltaicas con la idea que el edificio tenga sus gastos energéticos cubiertos y si es posible incluso genere un excedente; otra línea es la renovación del alumbrado público con criterios de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE