X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Plataforma digital que evalúa comportamientos energéticos en edificios

El proyecto SunShine aborda la reducción del consumo energético en edificaciones, alumbrado público y también a escala urbana.

Compartir: 

Un proyecto financiado con fondos de la Unión Europea ha creado una plataforma en línea denominada SunShine que permite evaluar y describir el comportamiento energético de los edificios y controlar el alumbrado público a distancia. Con ello, se ha logrado reducir el consumo de energía en las ciudades europeas en las que se llevaron a cabo las pruebas, Ferrara y Rovereto en Italia y Zagren en Croacia.

Eficiencia energética en edificios. Proyecto Sunshine.

Esta plataforma aborda al reducción del consumo energético a tres escalas distintas: escala urbana, mediante una descripción del paisaje urbano; de edificaciones, mediante la concienciación acerca del comportamiento energético de cada edificio; y de alumbrado público, mediante la automatización inteligente de estas redes de alumbrado.

Mediante datos extraídos de servicios públicos se crearon 'ecomapas' en los que se describe el consumo energético actual de un entorno urbano y que sirven para evaluar las necesidades energéticas de una zona y señalar los aspectos en los que se podrían lograr ahorros. Además, los ecomapas también permitirán emitir precertificaciones energéticas de edificios a escala urbana.

SunShine además de reducir el consumo de energía, ha demostrado ser capaz de mejorar los procesos decisorios municipales, ofrecer una plataforma desde la que crear empresas incipientes y tradicionales, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y estimular la inversión en materia de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE