X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pontevedra mejora la Calificación Energética de sus Centros Educativos

El acuerdo firmado entre la Xunta de Galicia y 60 ayuntamientos permitirá mejorar la eficiencia energética de los centros educativos de la provincia.

Compartir: 

La Xunta de Galicia, a través de la Conselleria de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, ha iniciado un programa de colaboración con los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra para mejorar y modernizar 116 centros educativos. Las renovaciones incluirán, entre otras medidas, la sustitución de ventanas para mejorar la eficiencia energética de los centros.

Actuaciones de eficiencia energética en centros educativos.

Esta colaboración institucional se sustenta en 60 protocolos y 2 convenios con 60 municipios en los que se incluyen 103 centros de educación infantil y primaria (CEIP) y 13 centros públicos integrados (CPI).

En concreto, se volverán a realizar actuaciones en el CEIP Chancelas, después de que el verano pasado se acometieran los trabajos de sustitución de la vieja cubierta del centro. En él se invertirán 550.000 euros de los que 45.000 corren a cargo del propio concello, para poner en marcha el Plan de Eficiencia Energética.

De esta forma, además de las ventanas, se mejorarán los techos y calderas, entre otras obras, que servirán para mejorar la calificación energética del edificio que actualmente cuenta con una categoría 'G'. Los CEIP San Roque Darbo (Cangas) y Nuestra Señora de la Piedad (Vila de Cruces) también serán objeto de actuaciones de mejora de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE