X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Portal Educativo sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar

Dentro del proyecto PSE-ARFRISOL se ha desarrollado un programa educativo sobre arquitectura bioclimatica para integrar en el currículo escolar.

Compartir: 

El Proyecto Singular Estratégico sobre Arquitectura Bioclimática y Frío Solar, PSE-ARFRISOL cuyo principal objetivo es la adecuación de la arquitectura bioclimática y de la energía solar en edificios públicos simbólicos para el acondicionamiento térmico, calefacción y refrigeración, se ha desarrollado en el marco del acuerdo de colaboración entre el prueba Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF).

Para ello se están analizando teóricamente y monitorizando (evaluación en condiciones reales de uso) después de haber optimizado su diseño arquitectónico y sus instalaciones, cinco edificios públicos de oficinas simbólicos, tanto de nueva planta como a rehabilitar, construidos en cinco emplazamientos con condiciones climatológicas distintas (Almería: Universidad y PSA, Madrid, Soria y Asturias) considerados como prototipos experimentales (o contenedores - demostradores de investigación, C-DdI).

afrisol educa

Dentro del proyecto PSE-ARFRISOL se contemplaba uno de los objetivos para promover un cambio de mentalidad en los diferentes colectivos del sector de la edificación y en distintos niveles, tanto educativos como sociales, destinado a conseguir un uso más racional de la energía en la edificación por parte de usuarios finales y profesionales involucrados.  

Por ello se ha desarrollado un programa educativo estructurado en unidades didácticas para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, 2º ciclo de Educación Primaria, en el área de Conocimiento del Medio, 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato en Física y Química, y Tecnología de 3º y 4º de ESO. Estas Unidades Didácticas han sido confeccionadas para ser integradas en el currículo y se ha contado con un grupo de profesores de la RSEF que ejercen en los distintos niveles educativos. También está disponible un Portal educativo con estas actividades on line.

Ya se han llevado a cabo tres estudios piloto en los cuales han participado 1.475 alumnos, 65 profesores de 39 centros educativos de las comunidades autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León, Andalucía y Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE