X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Premios Medio Ambiente 2007, "Diseño para el reciclaje: producto reciclado/reciclable ", convocados por el CCR.

Compartir: 

El Centro Catalán del Reciclaje de la Agencia de residuos de Cataluña del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya organiza la 4ª edición del premio «Diseño para el reciclaje: producto reciclado/reciclable».

El objetivo del premio es promover y reconocer los esfuerzos dirigidos a incorporar materiales reciclados en los productos que se fabrican y facilitar su reciclabilidad cuando llegan al final de su vida útil.

En esta nueva edición se cuenta con la colaboración de la Asociación del Diseño industrial y del Fomento de las Artes decorativas, ADI-FAD; Barcelona Centre de Disseny, BCD; la Asociación de diseñadores profesionales, ADP y el Salón Internacional de las Ciudades y del Medio Ambiente, ECOCITY.

El Premio Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña al Diseño para el Reciclaje: producto reciclado/reciclable, creado por el Decreto 205/2005, distingue productos, proyectos y estrategias cuyo diseño tenga en cuenta e incorpore criterios de reciclaje o reciclabilidad.

El Centro Catalán del Reciclaje (CCR) es una entidad creada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña con el objetivo de impulsar y fomentar los procesos de valorización y reciclaje de los residuos generados en Cataluña. Con este premio se promueven y reconocen los esfuerzos dirigidos a incorporar materiales reciclados a los productos que se fabrican y a facilitar la reciclabilidad cuando llegan al final de su vida útil.

Descripción de las categorías

Las candidaturas de la edición del premio 2007 pueden presentarse a una de las siguientes categorías (no es posible presentar el mismo producto, proyecto o estrategia a más de una categoría bajo enfoques diferentes).

  • Categoría A: Productos comercializados, reciclados/reciclables, presentados por la empresa que los fabrica o los distribuye en el ámbito territorial de Cataluña o por sus diseñadores/as profesionales.
  • Categoría B: Proyectos de producto reciclado/reciclable, todavía no producido ni comercializado, presentados por estudiantes, profesionales, empresas, instituciones u otros del ámbito territorial de Cataluña.
  • Categoría C: Iniciativas, políticas, procesos o sistemas que integren el concepto de diseño para el reciclaje, y que hayan sido concebidos o desarrollados en el ámbito territorial de Cataluña, presentados por estudiantes, profesionales, empresas, instituciones u otros.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas deben presentarse antes del 31 de enero de 2007, mediante un formulario normalizado que figura en la web de la ARC y que también se puede pedir directamente por teléfono (93.567.33.00) o por correo electrónico (ccr.arc.dmah@gencat.net) al Centro Catalán del Reciclaje.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE