X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer hospital que se adhiere al plan de gestión energética de Madrid

El Hospital Príncipe de Asturias se incorpora el nuevo modelo de gestión integral energética del Servicio Madrileño de Salud con un 44,5 millones.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 28 de agosto la adjudicación del contrato de gestión integral energético del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y sus dos centros adscritos, pertenecientes a la red de la Consejería de Sanidad, por un importe de 44,5 millones de euros. Este centro es el primer hospital de la región que incorpora el nuevo modelo de gestión integral energética del Servicio Madrileño de Salud.

El complejo alcalaíno ahorrará más de 12,5 millones de euros durante los 15 años de vigencia del contrato, que, está previsto entre en vigor el próximo mes de octubre. Además, el nuevo contrato de gestión energética, supone rebajar cada año un 26,56% los gases contaminantes emitidos a la atmósfera, que pasarán de 8.123 a 5.965 toneladas, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Este contrato, que ha sido adjudicado por procedimiento abierto a Ferrovial Servicios, tiene como fin conseguir la gestión más eficiente y racional de la energía. Para ello, la empresa gestora se encargará de la renovación del equipamiento de la central térmica y la central frigorífica. El coste de esta actividad es asumido por la adjudicataria para lograr una rebaja en la factura energética que seguirá una línea creciente: durante los primeros cinco años será como mínimo del 5%, en los cinco siguientes del 10% y en los últimos cinco –hasta 2029- partirá de un mínimo del 15%. La empresa adjudicataria se compromete, asimismo, a una inversión de 3,2 millones de euros en obras y mejoras de las instalaciones del hospital, como intervención complementaria para reducir el consumo energético.

Plan global energético del Servicio Madrileño de Salud

Con este nuevo contrato de gestión, el Hospital Príncipe de Asturias se incorpora al Plan de Eficiencia Energética diseñado y desarrollado por la Dirección General de Gestión Económica del Sermas.

Los hospitales del Escorial, La Fuenfría, Santa Cristina, Guadarrama y el Niño Jesús, así como el Instituto Psiquiátrico José Germain ya se han adherido a este plan, con la fórmula de “ahorro compartido”. Y próximamente el Hospital Universitario de La Paz implementará el contrato de gestión integral, cuyo procedimiento abierto fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de mayo.

El Hospital Príncipe de Asturias abrió sus puertas el 30 de noviembre de 1987. En la actualidad es el centro de referencia de Alcalá de Henares y de poblaciones cercanas como Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla.

El hospital alcalaíno continuará con la política de gestión ambiental de los últimos años, que se ha traducido en la obtención en 2012 de la certificación internacional UNE-EN-ISO 14001:2004. Con ella se reconoce a las instituciones que gestionan sus instalaciones y residuos de manera responsable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE