X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer huerto urbano vertical en una escuela en Barcelona

Se trata de una nueva iniciativa del convenio firmado entre el ayuntamiento y la Obra Social La Caixa para desarrollar una red de huertos urbanos.

Compartir: 

El primer huerto vertical que se ha instalado en la ciudad de Barcelona está en la escuela Saldako y son los niños del centro los que lo cuidan y lo mantienen. Las plantas aromáticas cultivadas servirán después para condimentar los platos que se cocinen en la escuela a la hora de comida. 

Esta iniciativa amplía el convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social "La Caixa" para desarrollar la red de huertos urbanos de la ciudad. En la actualidad esta red cuenta con 13 huertos en 10 distritos y más de 340 parcelas adjudicadas a mayores de 65 años y 26 entidades.

El acuerdo prevé promover la creación de huertos escolares para potenciar el conocimiento de los alumnos en relación al verde urbano y la biodiversidad.

"Se trata de ver si somos capaces de encontrar fórmulas que permitan que en las fachadas, paredes, terrazas o terrados de la ciudad pueda haber vegetación –explicat el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers- y jugar al papel de recuperar carbono a través del proceso de fotosíntesis. Y además sirve para hacer pedagogía, ciencia y educación a la escuela".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE