X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer informe de Andalucía de impacto de género de un PGOU

El documento elaborado por el Ayuntamiento de Torremolinos analiza la incidencia del PGOU en la discriminación de distintos colectivos.

Compartir: 

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha acogido la presentación del primer Informe de Evaluación de Impacto de Género de Andalucía, dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en Torremolinos. El objeto del dossier es analizar la posible incidencia que pudiera ejercer el PGOU, en su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en la discriminación sobre los diferentes colectivos, en busca del equilibrio desde el punto de vista de equidad o justicia social.

Torremolinos elabora el primer informe de Andalucía de impacto de género de un PGOU.

El informe plantea el concepto de urbanismo sostenible como equilibrio entre objetivos económicos, equidad y justicia social y protección del medio ambiente. Se matiza asimismo, el concepto de urbanismo con perspectiva de género no entendido como urbanismo sólo de mujeres, sino como un urbanismo que propone un diseño y ordenación que tiene en cuenta los roles desempeñados, las distintas etapas de la vida y no solo el trabajo productivo, ha asegurado la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón.

Se pretende la planificación del PGOU desde la perspectiva de género, analizando qué aspectos del plan pueden tener incidencia en el impacto de género, entre los que se distinguen fundamentalmente la planificación de los usos, los espacios libres y los equipamientos, así como la conexión entre ellos. 

Este documento “no es un informe cerrado, se trata de un documento de trabajo y de práctica para ir perfeccionando y divulgando en el futuro las medidas concretas y eficaces que se plantean en el mismo”, ha incidido por su parte la concejala de Igualdad, la concejala de Igualdad, Aida Blanes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE