X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primer puerto español en obtener la ISO 50001 de gestión energética

Aenor concede esta certificación al Puerto de Tarragona, reconociendo la instalación de placas solares, iluminación LED o vehículos eléctricos.

Compartir: 

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de la Energía según la norma ISO 50001, que concede la AENOR. Este certificado acredita al Port de Tarragona como el primer puerto del Estado a implantar un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua en la eficiencia energética.

El Puerto de Tarragona recibe el certificado ISO 50001.

Las ventajas de la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Energética se basan en la mejora de la gestión y optimización de la energía, así como en la reducción de los consumos y costes financieros asociados, fomento de la energía renovable y cumplimiento de la legislación vigente. Todo esto comporta una influencia positiva en la reducción de gases del efecto invernadero y en la mitigación del cambio climático. A la vez, ofrece competitividad y compromiso a la organización empresarial; aspectos todos ellos que ha mejorado la APT para adentrarse en la gestión más eficiente de los recursos naturales:

  1. Renovación de las luminarias del puente móvil por LEDS.
  2. Instalación de placas solares en el edificio de aduanas y en el nuevo PIF.
  3. Instalación de control remoto en las torres de alumbrado público.
  4. Incorporación de vehículos eléctricos e híbridos a la flota de vehículos.
  5. Mejora de la clasificación energética de edificios.
  6. Construcción nuevo edificio de la Policía Portuaria con clasificación energética A.
  7. Mejora de la eficiencia de la red de agua potable de suministro al puerto.

A partir de aquí se prevén nuevas actuaciones que seguirán mejorando la gestión energética y el impacto ambiental de esta organización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE