X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Primera edición de la Semana de la Rehabilitación en Barcelona

El Collegio de Aparejadores y el Ayuntamiento de Barcelona impulsan esta feria abierta al público que incluye actividades de sensibilización.

Compartir: 

Barcelona acogerá del 9 al 14 de diciembre la primera edición de la “Semana de la Rehabilitación”, una semana de actividades técnicas, comerciales y de divulgación ciudadana para promover la actividad de la rehabilitación, en una acción conjunta impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, colegios profesionales y empresas del sector. El objetivo es hacer de la rehabilitación y el mantenimiento un nuevo sector de actividad dirigido a la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La Semana incluirá la Feria de la Rehabilitación, dirigida a los propietarios particulares, representantes de comunidades y público en general, que tendrá lugar en la renovada Plaça de les Glòries de Barcelona el fin de semana del 13 y 14 de diciembre. En este espacio se encontrarán estands informativos de las principales empresas del sector y dónde todavía hay plazas disponibles.

Para Manuel Segura, director de la Semana, el parque edificado de nuestro país tiene unas características y estado de conservación que requiere su puesta al día ya sea en la vertiente estructural, energética o de confort. Desde hace tiempo, la Unión Europea (UE) ha hecho una apuesta por la rehabilitación, ya que esta actividad conlleva importantes beneficios sociales, económicos, ambientales y culturales, explica Segura. Por este motivo, todo el sector se ha decidido a poner en marcha una iniciativa para sensibilizar a la sociedad de los beneficios que conlleva la rehabilitación y la eficiencia energética de los edificios, con la organización de la Semana de la Rehabilitación.

Durante la Semana tendrán lugar actividades técnicas como por ejemplo conferencias, jornadas y charlas que se desarrollarán en varias ciudades de las comarcas de Barcelona (consultar programa). La Semana culminará con  la Feria de la Rehabilitación, abierta al público y con un espacio expositivo de empresas especializadas, una oficina de información y asesoramiento, así como varias actividades sociales de sensibilización como exposiciones, charlas y conferencias divulgativas, así como un laboratorio práctico para participar con toda la familia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE