X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Primera edición del Plan Renove de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid pone en marcha la primera edición del Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico de las viviendas de la Región, mediante la sustitución de equipos de aire acondicionado domésticos por equipos con etiquetado energético de clase A. Esta medida contará con una dotación de 1.140.000 euros y estará vigente hasta el 1 de octubre de 2012 o hasta que se agoten los fondos asignados al Plan.

Así lo anunció el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, durante el acto de presentación de esta iniciativa, de la que se estima que puedan beneficiarse unos 4.000 hogares de nuestra región, además de la industria del sector, los comerciantes y los instaladores autorizados, que verán también incrementada su actividad. Este nuevo Plan Renove se pone en marcha a través del convenio suscrito con la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM) y con la colaboración del IDAE, de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y de distintos fabricantes de equipos que han participado en la difusión de esta iniciativa.

La instalación de equipos de alta eficiencia energética, etiquetados con la clase A, va a permitir que los madrileños puedan sustituir sus instalaciones domésticas de aire acondicionado que actualmente funcionan con compresores de baja eficiencia energética, y en la gran mayoría de los casos, con refrigerantes que afectan en gran medida al medio ambiente.

La cuantía de los incentivos por equipo de aire acondicionado instalado, variará en función de la potencia frigorífica de éste, ascendiendo a 200 euros si la potencia frigorífica es menor de 5 kW; 350 euros si es mayor o igual de 5 kW y menor de 10 kW, y 450 euros si es mayor o igual de 10 kW y menor o igual de 12 kW, sin que ésta pueda superar el 30% del coste del aparato y de su instalación, IVA no incluido.

Sencillo procedimiento

Para acceder a los incentivos, hay que acudir a un instalador autorizado adherido al Plan, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al mismo, siendo en ese caso el instalador el encargado de tramitar el incentivo tras comprobar que existen fondos disponibles y de garantizar la retirada de los equipos para su reciclado. El solicitante se limitará únicamente a firmar un boletín de solicitud del incentivo que le facilitará el instalador. Cuando los trabajos hayan concluido, el instalador haya presentado la documentación acreditativa de éstos a ASEFOSAM y ésta a su vez haya comprobado que todo es correcto, el titular de la instalación recibirá el importe del incentivo en su cuenta bancaria.

El listado de los instaladores adheridos al Plan para tramitar los incentivos, así como toda la información sobre los mismos, se podrá consultar a través de la web de ASEFOSAM o del plan renove.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE