X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Proyectos municipales de mejora ambiental subvencionados por Ihobe y EVE reducirán más de 1500 ton-año/CO2.

Compartir: 

Bilbao, Donostia-San Sebastián, Durango y Beizama dejarán de emitir 1.500 toneladas de C02 al año y harán un aprovechamiento más eficiente de los recursos al dejar de consumir más de dos millones de Kwh al año. Todo gracias a los proyectos innovadores y de eficiencia energética, aprovechamiento de energías renovables y reducción de gases de efecto invernadero, que serán subvencionados por la Sociedad Pública Ihobe y el Ente Vasco de la Energía EVE. Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio suscrito entre ambas entidades en la lucha contra el cambio climático en el ámbito municipal. Para el año 2009 EVE e Ihobe reeditarán esta convocatoria de ayudas a los municipios vascos por un importe de otro medio millón de euros.

Los Ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián, Durango y Beizama se repartirán un total de medio millón de euros aportados al 50% por el EVE e Ihobe para el periodo 2008-2009 gracias a su fuerte carácter integral e innovador. La puesta en marcha de estos proyectos de mejora ambiental además de evitar la emisión de más de 1.500 toneladas de CO2, uno de los principales gases causantes del efecto contribuirá a aumentar la eficiencia energética gracias al menor consumo de recursos energéticos en estas localidades.

En concreto, el Ayuntamiento de Bilbao acometerá una renovación de las instalaciones del Polideportivo de Rekalde en el que se introducirán sistemas de captación de energía solar térmica, fotovoltaica y un sistema de cogeneración. El proyecto del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián consiste en la sustitución de las luminarias y la introducción de la telegestión en los polideportivos de Yoldi, Bentaberri, Antonio Elorza, Bidebieta, Alza, Gasca y Egia, así como para el Frontón Atano III.

En el caso del Ayuntamiento de Durango las ayudas se destinarán a un proyecto de ahorro de energía mediante la utilización de equipos estabilizadores de tensión y reductores de flujo luminoso en los cuadros eléctricos del alumbrado público. Por su parte, Beizama instalará un sistema District Heating de calefacción y producción de agua caliente sanitaria que dará servicio al ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, al albergue municipal, a la Natur Eskola y a 8 viviendas de nueva construcción.

Esta financiación es fruto del convenio de colaboración suscrito por Ihobe y EVE el pasado mes de junio y en base al cual se comprometieron a apoyar de manera conjunta una serie de proyectos singulares promovidos por Ayuntamientos, Mancomunidades o agrupaciones análogas de municipios, Instituciones Públicas o empresas públicas o privadas concesionarias de servicios públicos. El objetivo final de esta iniciativa es contribuir a que se lleve a cabo un uso más eficiente de la energía, se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y se apoye el empleo de energías renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE