X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Red Eléctrica inaugura el Centro de Mantenimiento de Tarragona, un edificio con alta calificación de eficiencia energética.

Compartir: 

Red Eléctrica de España ha inaugurado recientemente el Centro de Mantenimiento de Tarragona, el cuarto edificio de nueva construcción de la compañía que alcanza la calificación de eficiencia energética tipo B, la máxima certificación que se puede obtener en una instalación atendiendo a criterios puramente constructivos. 

Red Eléctrica inaugura el Centro de Mantenimiento de Tarragona, un edificio con alta calificación de eficiencia energética

 

El Centro de Mantenimiento de Tarragona es un edificio de servicios para la red de transporte de energía eléctrica de la zona sur y oeste de Cataluña. Con una superficie construida de 561 metros cuadrados y capacidad para más de 20 personas, atenderá las necesidades de las subestaciones de Lérida y Tarragona.

El Centro de Mantenimiento de Tarragona responde, junto a los edificios de Casaquemada, en Sevilla; de Mangraners, en Lérida, y de Ribadavia, en Orense, al compromiso de Red Eléctrica con la sostenibilidad y la eficiencia energética, consolidadas como ejes estratégicos de la compañía.

Estos nuevos edificios están construidos con materiales y sistemas de alta eficiencia energética que contribuyen a la reducción del consumo de energía eléctrica y de agua.

Eficiencia energética

El edificio de Tarragona se ha construido con los siguientes elementos y materiales:  

  • Aislante en fachadas y cubiertas, y doble acristalamiento con vidrios con control solar, que minimizan las pérdidas de energía y optimizan el uso de los sistemas de climatización.
  • Instalación de iluminación con detectores de presencia en las zonas de paso y regulación automática de intensidad, en función de la luminosidad natural, en las áreas de trabajo.
  • Sistema de colectores solares para que el consumo eléctrico en agua caliente sea mínimo.
  • Reducción de consumo de agua mediante sistema de pulverización.
  • Contadores de eficiencia energética para el control de consumos eléctricos.
  • Postes para la recarga de coches eléctricos.

El edificio de Tarragona podría haber contado con calificación energética tipo A (según el consumo de energía primaria estimado, expresado en kWh/año, y las emisiones de kg/m2 de CO2, producto del consumo de electricidad para la climatización y agua caliente) si hubiera dispuesto de autoabastecimiento total o parcial de energía, pero la normativa que regula el sector prohíbe a Red Eléctrica, por su condición de operador del sistema eléctrico español, generar energía. Por tanto, la calificación obtenida es la máxima que puede alcanzar un inmueble en función de cómo ha sido construido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE