X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Rehabilitación energética de cuatro bloques de viviendas en Cornellá

La rehabilitación de la fachada que se ha llevado a cabo desde el exterior ha utilizado casi 14.000 m2 de fachada ventilada de ULMA.

Compartir: 

Se han rehabilitado cuatro bloques de viviendas con Fachada Ventilada ULMA en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Los cuatro edificios acarreaban serios problemas de humedad y condensaciones por lo que se ha llevado a cabo una mejora en la calidad y confort de las viviendas y la realización de un aislamiento profesional.

Rehabilitación bloques viviendas

ULMA ha proporcionado la 13.929 m2 de fachada ventilada:

  • Se han realizado adaptaciones de formatos de placa, y de colores para adecuarse a la nueva imagen deseada de los edificios.
  • Se han coordinado las distintas fases constructivas del proyecto y los distintos gremios implicados.
  • El suministro del material con formatos personalizados se ha llevado a cabo en un tiempo record.
  • Esta rehabilitación de dimensiones considerables, se ha llevado a cabo en tan sólo 8 meses. 1750 m2/mes de media.

Además, un de los objetivos del proyecto era realizar toda la obra desde el exterior, evitando así actuación alguna desde el interior de las viviendas, que han permanecido ocupadas durante todo el proceso constructivo. 

El cerramiento de carpintería debía ser incorporado desde el exterior, de ahí que fue vital la cooperación en la definición de las diferentes entregas entre la fachada ventilada y la carpintería de aluminio. Esta última tenía que adecuarse a otras condicionantes como son las propias derivadas de la rehabilitación, el plazo de ejecución y las distintas fases constructivas.

El sistema de Fachada Ventilada, es considerado como el más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio, eliminando los puentes térmicos así como los problemas de condensación y obteniendo un excelente comportamiento térmico-higrométrico del edificio. El efecto chimenea que proporciona, hace que el aire circule entre la cámara de aire que se encuentra entre la placa y el muro del edificio, y contribuye a evitar la acumulación de calor, eliminando la humedad producida por la lluvia o la condensación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE