X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Retos en Sosteniblidad del Grupo Lafarge para 2012: Compromisos para un liderazgo sostenible.

Compartir: 

Desde hace décadas, Lafarge se ha caracterizado por su compromiso con el Desarrollo Sostenible para hacer del Grupo un referente en protección medioambiental, responsabilidad social y Gobierno corporativo.

Lafarge renueva ahora este compromiso con el lanzamiento de sus Retos de Sostenibilidad para 2012. Este documento es el resultado de la reflexión y profundo diálogo entre los principales públicos de interés de la Compañía y su equipo de Dirección, que han liderado la definición de los puntos clave para el Grupo: las áreas donde tiene un verdadero impacto y aquellas donde puede influir positivamente en el sector. Este acercamiento ha permitido establecer de forma clara objetivos ambiciosos y cuantificables que el Grupo se compromete a cumplir hasta 2012.

Bruno Lafont, Presidente y CEO del Grupo, afirmó en está ocasión: "En un mundo cambiante como el nuestro, el sector de materiales de construcción está viviendo una transformación sustancial. El crecimiento global de la economía y de la población, unido a las nuevas exigencias ambientales y sociales, hace que tengamos que asumir nuevas responsabilidades. Estamos intensificando nuestros esfuerzos para anticiparnos mejor a estos cambios y afrontar los nuevos desafíos que implican. Nos esforzamos al máximo por convertirnos en un referente por cómo desarrollamos nuestra actividad, extendiendo nuestras mejores prácticas a través de todas nuestras unidades de negocio de todo el mundo y colaborando con expertos de todas las áreas en las queremos actuar. Nos centramos, sobre todo, en la innovación y colaboramos estrechamente con expertos que van más allá del sector de la construcción, con la firme convicción de que la construcción sostenible marcará la verdadera diferencia."

Prioridades fundamentales de Lafarge

Lafarge está comprometida desde hace años en la lucha contra el calentamiento global. En el marco de su acuerdo con la organización ecologista WWF Internacional, la Compañía ha asumido de forma voluntaria el compromiso de reducir sus emisiones globales de CO2 en un 20 % por tonelada de cemento en el periodo de 1990 a 2010. Lafarge, que está en el buen camino para la consecución de este objetivo, cree que debería tenerse en cuenta todo el ciclo de vida de los edificios, considerando que 80 % del CO2 que produce un edificio se emite durante su vida útil. Esto es el principio al que responde el proyecto pionero en el mundo “Eficiencia Energética en los Edificios” que lidera Lafarge con el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), que tiene como objetivo que los edificios verdes, energéticamente autosuficientes, sean una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente.

Con las cerca de 1.000 canteras con las que Lafarge opera alrededor del mundo, las iniciativas del Grupo para promover la biodiversidad pueden jugar un importante papel. Actualmente, Lafarge se ha comprometido a rehabilitar todas sus canteras según los criterios validados por WWF Internacional, que establece un plan para la promoción de la biodiversidad, con la recuperación de especies de animales y plantas autóctonas y en peligro de extinción, en colaboración con organizaciones ecologistas locales.

El compromiso fundamental de Lafarge es garantizar la Salud y la Seguridad de todos sus trabajadores. Aunque Lafarge ya es líder del sector en este ámbito, la Seguridad sigue siendo su máxima prioridad. Por ello, desarrolla un Programa de Salud para todos los empleados del Grupo para asegurar que cada trabajador recibe, al menos, chequeos regulares médicos, aún en países en vías de desarrollo donde ésta no es la práctica habitual. Debido al impacto devastador que provocan tanto el SIDA como la malaria, Lafarge ha decidido ampliar la prevención de estas enfermedades con el desarrollo de programas de tratamiento antirretrovirales para su personal y sus familias en África Subsahariana -en colaboración con la organización no gubernamental CARE y calificado por la comunidad internacional como ejemplar- y en otros países en vía de desarrollo en los cuales el Grupo está presente.

Retos de Sostenibilidad para 2012: detalle de los objetivos

Estos objetivos harán posible medir los esfuerzos en materia de Sostenibilidad del Grupo con un alto grado de exactitud. De este modo, Lafarge avanza aún más en el camino del liderazgo en Sostenibilidad, una prioridad establecida por el Grupo en 1977 con la publicación de sus Principios de Acción destinados a satisfacer a sus clientes, trabajadores, accionistas y otros públicos de interés contribuyendo al Desarrollo Sostenible del sector de los materiales de construcción.

En lo que se refiere a la Responsabilidad Medioambiental:

  • Auditorías ambientales: realizar una auditoría ambiental, al menos cada cuatro años, en cada una de las 2000 plantas del Grupo.
  • Restauración de canteras: que el 85% de las canteras de Lafarge tengan un plan de restauración de acuerdo con la metodología desarrollada con WWF.
  • Promoción de la biodiversidad usando los criterios validados por ésta ONG.
  • Emisiones de CO2: Reducir las emisiones globables de CO2 en un 20% por tonelada de cemento producida de 1990 a 2010.
  • Otras emisiones: Reducir las emisiones de polvo (en un 30 %), NOx (en un 20 %) y SOX (20%).

Lafarge publica su Informe de Sostenibilidad desde 2001, con el objetivo de mejorar de forma constante sus prácticas de Desarrollo Sostenible, informando de sus métodos y actuaciones. En 2003, el Grupo dio un paso más sometiendo el informe al análisis de un panel expertos independientes en materia de Sostenibilidad, con el fin de que evaluaran el progreso del Grupo en este ámbito y contar con su asesoramiento . El Informe de Sostenibilidad correspondiente a 2005 fue reconocido como uno de los 50 mejores del mundo en el prestigioso ranking Global Reporters.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE