X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Reynaers Aluminium imparte una jornada sobre “cálculos térmicos y estructurales en cerramientos aluminio” en el COAATM.

Compartir: 

Reynaers Aluminium, uno de los mayores proveedores Europeos en soluciones innovadoras en aluminio para la arquitectura, siguiendo con su campaña de apoyo a los profesionales, impartió el pasado 20 de Enero una jornada técnica sobre cálculos de valores térmicos y estructurales en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca.

De derecha a izquierda: Alex Peral (Responsable de Proyectos de Reynaers), Jaume Gibert (Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca), Manel Maní (Director Comercial de Reynaers) y Xavier Martínez (Responsable de Comunicación de Reynaers)

La jornada con el título “cálculos térmicos y estructurales en cerramientos aluminio” se llevó a cabo en el Centro de Estudios del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Mallorca, y contó con la excelente asistencia de más de 50 profesionales. Tras una presentación de la empresa a cargo del Sr. Manel Maní (Director Comercial), el Sr. Alex Peral (Responsable de Proyectos) realizó una exposición de la amplia gama de sistemas de Reynaers aluminium, para posteriormente entrar de lleno en el temario que daba título a la jornada. La presentación se centró en los cálculos que se deben realizar a los cerramientos desde el proyecto ejecutivo cumpliendo con las normativas vigentes. En primer lugar se realizó una descripción de los cálculos térmicos que describe el CTE, (comparándolo con la normativa EN 10077-1), para seguidamente realizar un ejemplo práctico con el software U-Tool que Reynaers tiene disponible en Internet para arquitectos y prescriptores. Esta potente herramienta calcula los valores térmicos (U) de cualquier tipo de cerramiento ya sean ventanas, puertas o muros cortina y proporciona los resultados directos para rellenar las fichas justificativas que el CTE especifica.

Algunos de los asistentes a la Jornada Técnica durante la presentación de empresa llevada a cabo por Manel Maní, Director Comercial de Reynaers. A su lado Alex Peral (Responsable de Proyectos de Reynaers) y Pau Barceló (Director General de Alumsa)

En segundo lugar la conferencia se centró en los cálculos estructurales a realizar en las fachadas de aluminio y concretamente en los muros cortina. Igualmente, después de una explicación técnica de los parámetros y fórmulas a aplicar, se realizó un ejemplo práctico de un cálculo de inercias sobre montantes y travesaños de un muro cortina.

Los asistentes (arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes), destacaron la concreción de las exposiciones y señalaron la utilidad practica que les proporciona a la hora de realizar sus proyectos.

Tras la jornada, el presidente del COAATM, el Sr. Jaume Gibert, valoró muy positivamente el contenido y el desarrollo de la jornada, agradeciendo a Reynaers la asistencia e instando a realizar actividades similares en un futuro próximo.

Reynaers Aluminium dispone en Baleares del distribuidor oficial Alumsa, que colaboró en la organización de la jornada. En el hall del Centro de Estudios, los asistentes pudieron observar con detalle una selección de muestras de diferentes sistemas de Reynaers. Asimismo se hizo entrega de un dossier informativo que incluía el catálogo “Arquitectura en aluminio” y un CD con obras emblemáticas y el software exclusivo para Autocad de Reynaers.

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE