X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

R.K.Pachauri anima a los Gobiernos a impulsar “políticas verdes” para luchar contra el Cambio Climático.

Compartir: 

El Premio Nóbel de la Paz y Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), ha participado en el Encuentro Cambio Climático: Conciencia y Acción, que se celebró en las instalaciones del Teatro Central, en Sevilla. Durante su intervención, el científico animó a los Gobiernos internacionales a impulsar “políticas verdes” para luchar contra el Cambio Climático. Pachauri apuntó que en el último siglo, la temperatura media global del planeta ha subido 0,74 grados, tendencia que previsiblemente se acentuará en los próximos años.

“Las políticas gubernamentales no pueden aislarse del resto de la sociedad”, explicó Pachauri, “es necesario que tanto los Estados como las personas que viven en ellos estén informados sobre las consecuencias que el calentamiento global puede acarrear”. Según el experto, estas repercusiones podrían pasar en España por una menor disponibilidad de agua, precipitaciones torrenciales y descontroladas, un mayor número de incendios o el descenso de la producción agrícola, entre otras.

Durante su intervención, que trató sobre el papel de los Gobiernos para promocionar políticas ambientales, Pachauri alabó las actuaciones emprendidas por España en materia de energía solar. Aseguró que este tipo de medidas, junto con otras encaminadas al ahorro energético en iluminación, transporte, electricidad, calefacción, industrias etc., pueden suponer la “transformación del mundo”.

Pachauri precedió en su intervención al también Premio Nobel Al Gore, que ha acudido a España para formar a la segunda edición de su “Ejército Verde”: 200 personalidades del mundo político y social que en el próximo año deberán emprender labores de concienciación social contra el cambio climático. Los asistentes a estas conferencias han sido testigos del reencuentro entre Gore y Pachauri, justo cuando se cumple un año de ser galardonados con el Premio Nobel de la Paz.

Rajendra Kumar Pachauri (nacido en Agosto 20, 1940, Nainital, India) es economista y científico climático que ocupa actualmente la presidencia del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Este grupo fue creado en el año 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Es un órgano intergubernamental abierto a todos los países miembros del PNUMA y de la OMM. Cada gobierno cuenta con un punto focal que coordina las actividades relacionadas con el IPCC en el país. En la labor del IPCC participan también organizaciones internacionales, intergubernamentales o no gubernamentales pertinentes. Asimismo, Pachauri es el Director General del Instituto de Energía y Recursos en Nueva Delhi, una institución dedicada a la investigación y la promoción del desarrollo sostenible.

En el año 2007 aceptó el Premio Nóbel de la Paz en representación del IPCC y recibió el Padma Bhushan, el premio más importante que se concede a civiles en la India.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE