X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Saint-Gobain Placo, UGT y CCOO firman un Plan de Igualdad 2015-2017

El plan consta de un conjunto de medidas dirigidas a promover y lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres de la plantilla.

Compartir: 

Saint-Gobain Placo ha rubricado el Plan de Igualdad de la compañía con una duración de dos años. Víctor Bautista, director general de Saint Gobain Placo; Carlos Romero, secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria; y Vicente Sánchez, secretario general de Construcción y Servicios de CC.OO han sido los encargados de firmar este nuevo plan que pretende lograr la igualdad de trato y oportunidades entre los miembros de su plantilla.  Además, el acto contó con la presencia de la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, María del Mar Alarcón.

Firma del Plan de Igualdad

El plan consta de un conjunto de medidas dirigidas a promover y lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar cualquier discriminación por razón de sexo. Para ello, se contemplan una serie de líneas de actuación centradas en acceso al empleo, promoción profesional, formación, retribución, conciliación y corresponsabilidad, prevención del acoso por razón de sexo y laboral, violencia de género, salud y bienestar social, y comunicación. En todas estas áreas se propondrán medidas y acciones positivas para lograr los objetivos propuestos.

Además se ha diseñado un plan de seguimiento con revisiones anuales para valorar el alcance de las medidas y programar la estrategia del año siguiente. Antes de la concepción del plan, se ha realizado un diagnóstico de situación que ha permitido conocer la realidad de la plantilla, detectar las necesidades y definir los objetivos de mejora.

Este acuerdo forma parte de las iniciativas que tanto Placo como ambos sindicatos están desarrollando en pos de la promoción de medidas dirigidas a defender y fomentar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de situaciones de discriminación por razón de sexo.

En definitiva, con la firma de este Plan de Igualdad, se refuerza el compromiso de Placo con la Igualdad entre hombres y mujeres, se añaden medidas en materias tales como la comunicación o la salud y bienestar laboral y se profundiza sensiblemente en todas las demás materias.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE