X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Saint-Gobain reducirá sus emisiones en más de 2.400 toneladas de CO2 al año en la fabricación de envases de vidrio.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con más de 124.000 euros el proyecto de la empresa Saint-Gobain Vicasa, para su fábrica en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, por el que sustituirá el actual horno de fusión por otro que incorpora mejoras tecnológicas que permitirán un ahorro energético superior al 10%. Se trata de optimizar la calidad del producto fabricado y la eficiencia energética del proceso de fabricación, que tiene un elevado consumo energético, ya que la temperatura de fusión oscila entre los 1.000 y 1.600 º C, con el coste económico que esto implica.

Las instalaciones de hornos de fabricación de envases de vidrio hueco tienen una vida útil de unos 12 años, durante los que se produce una merma de la eficiencia energética de hasta un 15%. Por eso, transcurrido este tiempo, se renuevan, aprovechando para incorporar tecnologías que optimicen el rendimiento de los mismos.

El nuevo horno de fusión permitirá a Saint Gobain Vicasa, que fabrica una amplia gama de envases de vidrio destinados a los diferentes sectores de alimentación y bebidas, un ahorro de combustible de más de 12.000 kWh/año de gas natural, unas 1.033 toneladas equivalentes de petróleo (tep). El incentivo contribuye a disminuir el coste económico de la inversión realizada por Saint Gobain Vicasa para reducir el consumo energético en el proceso de fabricación de envases de vidrio hueco. Cabe destacar que la mayor parte del consumo energético de este proceso se focaliza en el horno de fusión.

El Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía, dentro del Programa de Incentivos para el desarrollo energético sostenible de la Comunidad, ha aprobado incentivar este proyecto, en el que se ha invertido más de 1 millón de euros, ya que permitirá ahorrar 1.033 toneladas equivalentes de petróleo al año, con una reducción de las emisiones de CO2 anuales, de más de de 2.430 toneladas.

Desde la publicación el pasado mes de agosto de esta nueva Orden, en la provincia de Sevilla se han tramitado hasta principios de junio, más de 2.000 solicitudes para proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE