X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Salamanca acogerá las nuevas Jornadas sobre deconstrucción, métodos de demolición y gestión de residuos.

Compartir: 

Después del éxito cosechado por las Jornadas sobre deconstrucción celebradas en Barakaldo, Barcelona y Madrid, la nueva convocatoria tendrá lugar en Salamanca los días 15 y 16 de abril en el Salón de Actos de Caja Duero.

Vista general del salón de actos durante una de las conferencias. 

Con motivo de auge del área de la deconstrucción en la industria de la edificación, estas jornadas pretenden profundizar en los procesos de demolición e identificación y gestión de los residuos generados, así como incidir en la necesidad de prevención de riesgos laborales específicas para dicha actividad.

La deconstrucción comprende un preciso conjunto de procesos y aplicaciones orientados a la recuperación, clasificación, reutilización de materiales y espacios constructivos. El sector de la deconstrucción está experimentando un rápido crecimiento dentro de la industria de la construcción, e incluye varios sectores profesionales:

  • Descontaminación
  • Desmontaje
  • Demolición
  • Valoración en obra
  • Reciclaje de RCD

Antecedentes

Tras la gran acogida e implicación directa de las Instituciones y Administraciones Públicas obtenida en la primera edición del evento, celebrado como experiencia piloto en noviembre de 2007 en Madrid, las Jornadas sobre deconstrucción se repitieron en Barcelona en octubre de 2008, cosechando un gran éxito.

La buena experiencia e interés despertado por las primeras ediciones, llevaron a una nueva convocatoria de las jornadas, realizadas nuevamente los días 18 y 19 de febrero de 2009 en Barakaldo.

Continuando con esta línea ascendente y gracias a la gran aceptación que la experiencia ha recibido en todas las ediciones celebradas hasta el momento en otras CC.AA, las Jornadas sobre desconstrucción se repetirán en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, concretamente en Salamanca los días 15 y 16 de abril, en el Salón de Actos de Caja Duero.

Objetivos

Desde el análisis de las distintas actuaciones de los sectores profesionales participantes en el proceso de deconstrucción, las jornadas persiguen los siguientes objetivos:

  • profundizar en el concepto de deconstrucción,
  • insistir en la necesidad de un proyecto de demolición adecuado,
  • identificar los residuos peligrosos y procurar su gestión adecuada,
  • optimizar el rendimiento de los trabajos de demolición,
  • incidir en la necesidad de prevención de riesgos laborales específica para cada una de estas tareas
  • dar a conocer la situación actual del reciclaje de RCD.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE